aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército detiene a tres por atentado contra policía de Tijuana

Los sicarios atacaron este sábado con armas de grueso calibre a los policías que patrullaban por el crucero del boulevard Benítez y Lázaro Cárdenas en la delegación La Mesa

GOLPE AL NARCO. Raúl Manuel Sauceda Beltrán, Édgar Oswaldo Sauceda Rodríguez, ambos originarios de Sinaloa y de 26 y 29 años, respectivamente, así como Francisco Javier Peralta Reyes fueron presentados por el Ejército. (Foto: Julieta Martínez EL UNIVERSAL )

Tijuana, BC. | Domingo 18 de octubre de 2009 Julieta Martínez / Corresponsal | El Universal16:37
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de tres sujetos que participaron en un atentado contra elementos de la Policía Municipal de Tijuana, con saldo de un oficial fallecido, dos heridos y un presunto sicario muerto, además el decomiso de un arsenal.

Se trata de Raúl Manuel Sauceda Beltrán "el Charol"; Édgar Oswaldo Sauceda Rodríguez, ambos originarios de Sinaloa y de 26 y 29 años, respectivamente, así como Francisco Javier Peralta Reyes "el Pancho", originario de Tijuana, de 21 años.

Fueron detenidos el sábado, luego de que en comando atacaron con armas de grueso calibre a los policías que patrullaban por el crucero del buolevard Benítez y Lázaro Cárdenas en la delegación La Mesa, con el saldo descrito.

Los agentes agredidos solicitaron apoyo de otras corporaciones, y en operativo conjunto en el que participó el Ejército, la Policía Estatal Preventiva y agentes ministeriales, se registró un enfrentamiento con los sicarios, con saldo de un muerto y tres detenidos.

Los presuntos delincuentes abandonaron cuatro vehículos en los que se localizó el arsenal.

El Ejército presentó a los detenidos y las armas, entre las que se encuentran cinco fusiles calibre 7.62 x 39 marca Norinco; una pistola calibre .38 súper; 873 cartuchos calibre 7.62 x 39; 40 calibre .223 y cinco calibre .38 súper. Además, se localizaron 41 cargadores. Los presuntos sicarios tenían en su poder seis cascos y seis chalecos tácticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional conminó a quienes se encuentren en "el camino equivocado" a que rectifiquen el rumbo y se entreguen a las autoridades, y a "no dejarse llevar por el camino de la muerte o la prisión".

Ofreció a la comunidad los teléfonos (664) 685 02 97 y (686) 557 10 97, así como los correos electrónicos nosotrossivaos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincia2zm@gmail.com y denuncia2zm@mail.sedena.gob.mx, para recibir denuncias anónimas.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD