aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan a 14 municipios de Sonora por Rick

Por otra parte, Hermosillo, Guaymas y Empalme, permanecen en alerta azul, lo que significa que las probabilidades de ser afectados por este huracán son menores

ALERTA Protección Civil indicó que los pronósticos aún son reservados sobre el impacto del ciclón. (Foto: AP )

Hermosillo, Sonora | Domingo 18 de octubre de 2009 Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal05:45
Comenta la Nota

Ante la posibilidad de afectaciones por el huracán "Rick", que se encontraba en la clasificación de "catastrófico", se delaró alerta verde en 14 municipios del sur de la entidad.
 
El Gobierno del Estado se declaró listo está listo ante cualquier emergencia.

Los municipios en alerta son Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Suaqui Grande, San Javier, Ónavas y Yécora, informó en un comunicado la Cordinación de Comunicación Social del estado.

Hermosillo, Guaymas y Empalme, permanecen en alerta azul, lo que significa que las probabilidades de ser afectados por este huracán son menores.

El subsecretario de Gobierno, Luis Fernando Rodríguez destacó la importancia de anticiparse a los hechos, y trabajar de manera coordinada, para evitar en lo posible, mayores consecuencias y desgracias a los sonorenses.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA y el National Hurricane Center de Estados Unidos, actualmente el huracán “Rick” es categoría cinco, en la escala de saffir-simpson, y se localizó, hasta las 20:00 horas de hoy (sábado), a 475 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

“Rick” tiene movimiento hacia el Oeste-noroeste de esa ciudad, a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos de 285 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora, con un diámetro del ojo de 18 kilómetros.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD