aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SHCP: más de 2 mil liquidaciones en LyFC

La Secretaría de Hacienda hace un corte de caja sobre el número de empleados que han acudido por su cheque, sin embargo, se desconoce el monto total al que equivalen estos recursos de un total de 20 mil millones de pesos destinados a liquidaciones
Ciudad de México | Sábado 17 de octubre de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal19:47
Comenta la Nota

La Secretaría de Hacienda informó que hasta el momento han acudido a cobrar su liquidación 2 mil 527 trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La dependencia convocó de última hora a una conferencia con José Antonio González Anaya, coordinador de asesores del secretario Agustín Carstens quien hizo un corte de caja sobre el número de empleados que han acudido por su cheque, sin embargo dijo desconocer el monto total al que equivalen estos recursos de un total de 20 mil millones de pesos destinados a liquidaciones.

En tres días de funcionamiento que llevan las oficinas para atender a los trabajadores dijo que ha habido un avance importante y pronosticó que a pesar de que el sistema ha tenido algunos problemas, el servicio mejorará en próximos días.

A González Anaya se le preguntó por los descuentos que se aplicarán a los recursos por concepto de liquidación que obtendrán los trabajadores, sin embargo dijo no contar con un dato exacto pues dependerá de cada caso si es que el trabajador solicitó algún préstamo, éste se le descontará.

En el caso de los créditos hipotecarios informó que no repercutirán en el monto entregado a los empelados de LyFC pues hay un contrato de por medio y se deberá cumplir con sus cláusulas.

Sostuvo que el Gobierno federal cuenta con la capacidad técnica y financiera para atender las liquidaciones y explicó que en promedio un trabajador podrá recibir 435 mil pesos incluyendo el bono por dos años y medio de sueldo que se les garantiza si es que cobran su liquidación antes de el 14 noviembre.

Sobre los apagones registrados en la capital y estados circundantes aseguró que estos han sido aislados.

Sobre la posible participación de Hacienda en la mesa del dialogo instalada este viernes en Gobernación indicó que le tocará a la misma dependencia determinar su evolución.

También dijo que se desconoce hasta el momento el número de trabajadores que serán recontratados y sostuvo que dependerá de la misma compañía que requiera de sus servicios, pero tendrán prioridad los primeros que hayan cobrado su liquidación.

lae /gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD