aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niemeyer sale del hospital tras dos operaciones

El célebre arquitecto brasileño presentó una buena evolución en el período post operatorio, además de encontrarse lúcido y respirar normalmente sin ayuda de aparatos

El arquitecto había sido internado el 23 de septiembre para una evaluación médica y al día siguiente fue operado por un cálculo en la vesícula. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Brasilia | Sábado 17 de octubre de 2009 AP | El Universal14:27
Comenta la Nota

El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años de edad, recibió el alta el sábado del hospital donde fue operado dos veces en las últimas tres semanas, informó el centro médico.

Un comunicado del hospital Samaritano de Rio de Janeiro indicó que el creador de los edificios futuristas de Brasilia había presentado una buena evolución en el período post operatorio, se encontraba lúcido y respiraba normalmente sin ayuda de aparatos.

El arquitecto había sido internado el 23 de septiembre para una evaluación médica y al día siguiente fue operado por un cálculo en la vesícula.

En esa intervención se detectó un tumor intestinal, cuya extirpación requirió de una segunda cirugía la semana siguiente.

El médico José Ribamar de Azevedo destacó en el comunicado que ''la evolución en el segundo período post operatorio fue satisfactoria'', lo que permitió que recibiera alta.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD