aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Rick provocará lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional pidió extremar precauciones en Guerrero, Jalisco y Michoacán debido al ascenso de categoría del meteoro que se ubica al suroeste de Acapulco
Ciudad de México | Sábado 17 de octubre de 2009 Notimex | El Universal08:36
Comenta la Nota

El huracán Rick se intensificó a categoría IV en la escala Saffir-Simpson, lo que elevó su índice de peligrosidad a severo, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población de Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno que se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 410 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, provocará lluvias fuertes a intensas, así como oleaje elevado y vientos fuertes.

En tanto que en los estados del norte, noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán se esperan precipitaciones pluviales fuertes a localmente torrenciales, debido al frente frío seis y a la afluencia de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Durante este fin de semana se prevé potencial de lluvias intensas en el noreste del país y a lo largo del litoral del Golfo de México, además de norte fuerte en esta región por el paso del frente frío seis, además de descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del territorio.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país y el flujo de humedad del Golfo de México y océano Pacífico generarán lluvias ligeras a moderadas en el noroeste y centro del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia en Sinaloa, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del Norte superior a 40 kilómetro por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del Norte superior a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del Norte superior a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a calurosas y viento del este y norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Hermosillo, Sonora con 39.5 grados centígrados y la mínima en Toluca, estado de México, con cuatro grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales torrenciales en Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; fuertes en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca.

Así como lluvias moderadas en Campeche, Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; y ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD