aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street baja tras resultados desfavorables de Bank of America

El índice Dow Jones de Industriales pierde 1.13%, poco después de conocerse algunos resultados empresariales

WALL STREET. Los inversores están muy pendientes de los resultados que consiguieron las grandes empresas.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Viernes 16 de octubre de 2009 EFE | El Universal09:39
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la sesión con una tendencia bajista y el índice Dow Jones de Industriales perdía 1.13%, poco después de conocerse algunos resultados empresariales, incluidos los de Bank of America, que no respondieron del todo a lo que se esperaba.

Poco después de cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, retrocedía 113.89 puntos y se situaba en nueve mil 949.05 unidades.

El selectivo S&P 500 cedía 1.27% (-13.97 puntos) , hasta las mil 082.59 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 1.25% (-27.21 puntos) y se instalaba en dos mil 146.08 unidades.

El sector financiero (-1.94%) y el industrial (-2.62%) registraban los descensos más agudos en los primeros compases de la sesión, afectados en parte por los resultados desfavorables de Bank of America y de General Electric (GE) .

Las acciones de esa entidad bancaria se depreciaban 5.19%, después de dar a conocer este viernes que cerró el trimestre pasado con una pérdida de mil 001 millones de dólares, comparada con una ganancia de mil 177 millones en igual periodo del año anterior.

Una vez contabilizado el pago de dividendos a los titulares de acciones preferentes, la pérdida neta alcanzó dos mil 241 millones de dólares (-26 centavos por acción) , frente a los 704 millones ganados un año antes (15 centavos) .

El grupo industrial GE, que como la anterior entidad forma parte del Dow, registró un descenso de 43% en su beneficio en el trimestre pasado y una merma de 20% en sus ingresos, debido en gran medida a una fuerte caída del beneficio en su división financiera.

Sus acciones se depreciaban 4.88% y también registraba un agudo descenso la tecnológica IBM (-4.13%) , a pesar de dar a conocer el jueves, con el mercado ya cerrado, que su beneficio neto aumentó 13.8% el trimestre pasado, aunque sus ingresos bajaron 6.9%.

Los inversores están muy pendientes en estos momentos de los resultados que consiguieron las grandes empresas estadounidenses en los últimos meses, con el fin de detectar si éstos son consecuencia de una mayor actividad de negocio y no tanto de fuertes recortes de gastos, como en trimestres anteriores, según los expertos.

El buscador de Internet Google iniciaba la jornada en cambio con un tono más favorable que en sesiones anteriores y sus títulos se revalorizaban 3.55%, después de anunciar el jueves tras el cierre del mercado que su beneficio aumentó 27% el pasado trimestre y sus ingresos subieron 7%.

Las acciones de Cisco e Intel se depreciaban en torno a 2.4% en una jornada en la que el sector tecnológico bajaba en conjunto 1.61%, en tanto que el de materias primas perdía 1.4%.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.45%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD