aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte IMSS sobre riesgos en procedimientos estéticos

La institución asegura que en los últimos cinco años la demanda de métodos de embellecimiento ha aumentado 80%

En los últimos años se ha incrementado la demanda por este tipo de procedimientos. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 15 de octubre de 2009 Redacción | El Universal01:03
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre los riesgos que implican los procedimientos estéticos que, además de deformar, incluso pueden causar la muerte.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, en los últimos cinco años se ha incrementado en 80% la demanda de métodos de embellecimiento.

Son particularmente las mujeres quienes se encuentran en riesgo al someterse a métodos con personal no calificado, pues se les aplican sustancias peligrosas médicas hasta aceite para bebé o de autos.

El cuerpo suele reaccionar de forma tardía y entre las consecuencias de los procedimientos se encuentran petrificaciones y úlceras en senos y cara, inflamaciones, alergias, infecciones hasta llegar a las deformidades físicas e incluso la muerte.

La institución recomendó que ante cualquier deseo de someterse a un tratamiento, es necesario buscar a un profesional, cirujanos plásticos certificados, pues de esa manera no se pone en peligro la vida.

El IMSS también alertó sobre la gran cantidad de clínicas operadas por personal no calificado y que ofrecen servicios desde inyección de bótox, rellenos, hasta liposucciones y cirugías sin bisturí, por lo que la opción es informarse antes de realizarse algún método de embellecimiento.

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD