aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se establecerá protocolo ante rebrote de influenza: Segob

Informa Protección Civil que trabajan en todos los protocolos de continuidad con las secretarías de Salud del país para hacer frente al virus
Ciudad de México | Miércoles 14 de octubre de 2009 Notimex | El Universal15:02
Comenta la Nota

La coordinadora de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, informó que se trabaja estrechamente con las secretarías de Salud federal y estatales en el protocolo para hacer frente al rebrote del virus de Influenza A (H1N1) .

En entrevista dijo que se trabaja "fuertemente en todos los protocolos de continuidad con las secretarías (de Salud). La semana pasada tuvimos una reunión con todos los Oficiales Mayores para la implementación de los Programas de continuidad de operaciones" .

Recordó que mediante las estrategias de coordinación multisectorial que estableció la Secretaría de Salud federal "se trabaja estrechamente en ese proceso y en ese Protocolo, esta vez más fortalecido, porque ya aprendimos de esa experiencia" .

Gurza Jaidar indicó que "digamos que se perfeccionó en un escenario pandémico y se tiene además fortalecidos los mecanismos de atención frente a la influenza estacional" .

Además "se están impulsando los planes y programas que se habían trabajado y que ahora se han completado en procesos de definición por cada uno de los sectores para la atención de este binomio de fenómenos que se presentan entre la influenza estacional y humana" .

Por otra parte y a pregunta expresa, sostuvo que el Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para hacer frente al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) en caso de que éste continúe.

"El Sistema Nacional de Protección Civil, en su conjunto, tanto los sistemas estatales como los municipales están preparados para enfrentar tanto fenómenos naturales como de origen antropogénico" , afirmó.

Laura Gurza fue entrevistada en el marco del 20 Aniversario del "Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales" , que se llevó a cabo en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob) .



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD