aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alejandra Guzmán rompe el silencio, pide respeto a su salud

La cantante confirmó que su hospitalización se debió a un tratamiento estético realizado en la clínica de Valentina de Albornoz el cual puso en riesgo su vida, y comentó que aún no está fuera de peligro
Ciudad de México | Miércoles 14 de octubre de 2009 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal09:11
Comenta la Nota

Alejandra Guzmán habló acerca de la operación estética a la que se sometió en la clínica de Valentina de Albornoz, y por la cual se encuentra hospitalizada desde hace una semana, y pidió respeto a su estado de salud.

La cantante confirmó que fue en la clínica de la cosmetóloga, detenida desde el día de ayer, donde se le aplicó una inyección para levantar los glúteos.

De acuerdo con información de Primero Noticias, Guzmán no estaba totalmente convencida de realizarse el tratamiento sin embargo, a decir de la misma artista, fue convencida por el personal de la clínica de belleza.

Dijo que las molestias comenzaron desde el momento en que la sustancia entró a su cuerpo, "la misma Valentina me ofreció la clínica para atenderme, pero decidí ir a un hospital", comentó.

La interprete de Eternamente bella, señaló al doctor Jeremías Flores como el responsable de suministrarle la sustancia.

Sobre su estado de salud, reconoció que estuvo muy grave y que aún no está del todo fuera de peligro. Explicó que los siete días que ha estado hospitalizada ha recibido un tratamiento a base de antibióticos, "tengo un catéter en el brazo para evitar que mis venas exploten, porque la infección ya estaba esparciéndose en el cuerpo".

Admitió que pasó momentos de mucho dolor físico y emocional, pero ha podido salir adelante gracias al apoyo de su familia que le ha ayudado a tener una tranquilidad emocional.

Alertó a las mujeres que se realizan tratamientos para realzar su belleza, para que sean muy cuidadosas y busquen su bienestar y salud y no poner en riesgo su vida.

Los detalles

Hace dos meses, la cantante de fue de vacaciones con su hija Frida a un parque de diversiones y se subió a todos los juegos mecánicos, donde tuvo un incidente con una reja, como se había mencionado en las primeras versiones.

Alejandra dijo que después de ello viajó a Londres para grabar su más reciente disco y en su estancia en Europa tuvo molestias muy fuertes, por lo cual acudió a un hospital.

Fue un médico inglés quien tras una serie de estudios determinó que padecía fibromatosis y que debido a la rapidez de la propagación de la infección ésta "podría llegar a los nervios y al cerebro y dejarme tonta o paralítica, por eso estaba tan preocupada por mi salud".

Guzmán dijo que se trató un acto absurdo por el que ahora tiene que pagar consecuencias muy altas y enfatizó que se arrepiente de haberse sometido a un tratamiento que desde un principio no le parecía seguro


Caso legal

En tanto, Armando, hijo de Valentina Albornoz Peña, indicó que en el transcurso de la mañana ofrecerá una conferencia para fijar la postura de su familia y dar detalles sobre la defensa de la cosmetóloga.

En tanto las autoridades de la Agencia del Ministerio Público número 50, informaron que como parte del proceso legal que se sigue por las irregularidades en la clínica de belleza donde Alejandra Guzmán fu atendida, se encuentran buscado al médico Jeremías Flores, quien aplicaba los tratamientos y señalado como presunto responsable de abuso sexual; además de otras tres personas también relacionadas con los casos denunciados.


Más afectados

Muchas han sido las famosas que se han sometido a tratamientos en la clínica de belleza de Valentina Albornoz, sin embargo poco han querido hablar del tema, sin embargo ayer, la actriz y conductora Gaby Ramírez reconoció ser una de las afectadas.

Comentó que fue en el año 2001 cuando se sometió a un tratamiento de levantamiento de glúteos, y señaló que desde ese tiempo ha presentado malestares, pero que la cosmetóloga nunca quiso decirle el tipo de sustancia que le inyectó por lo cual no ha podido combatir las molestias.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD