aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China ya tiene 130 "milmillonarios"

EFE| El Universal
09:10 Pekín | Miércoles 14 de octubre de 2009

A MANOS LLENAS. Los milmillonarios son personas que poseen un patrimonio superior a los mil millones de dólares. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El número de "milmillonarios" -personas que poseen un patrimonio superior a los mil millones de dólares- aumentó a 130 personas en China, según la lista "Hurun 2009", elaborada en el gigante asiático

El número de "milmillonarios" -personas que poseen un patrimonio superior a los mil millones de dólares- aumentó a 130 personas en China, según la lista "Hurun 2009", elaborada en el gigante asiático.

La cifra de "milmillonarios" del gigante asiático creció en 29 sólo en el último año, a pesar del estallido de la crisis financiera y económica mundial.

Con estos datos, sólo Estados Unidos, con 359 personas, se mantiene por delante de China en la clasificación de países con más "milmillonarios".

La lista "Hurun 2009" es una clasificación de las mil personas más ricas de China, cuyos capitales totales se dispararon un 30 por ciento en el último año.

"El factor clave fue la urbanización del suelo, porque el 23 por ciento de los individuos de la lista han creado su fortuna en la inmobiliaria", expuso Rupert Hoogewerf, autor del ránking.

Sin embargo, el economista reconoció que la cifra de las grandes fortunas chinas puede ser todavía más elevada.

"El número real de `milmillonarios` en China puede llegar a 260. Todavía hay una gran cantidad que se escapa de nuestros radares", señaló Hoogewerf, en referencia a la opacidad de muchas grandes fortunas chinas.

Así, por ejemplo, la lista no incluye a acaudalados chinos como Liu Chuanzhi, presidente del gigante informático Lenovo, ni a la estrella de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming.

El primer clasificado del ránking "Hurun" de este año es Wang Chuanfu, presidente de la compañía BYD, dedicada a la fabricación de coches y baterías eléctricas, en un proyecto en el que también ha invertido el magnate estadounidense Warren Buffett.

Wang posee una fortuna personal calculada en cinco mil 100 millones de dólares y sube 102 posiciones respecto a la clasificación de 2008.


ijp



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0