aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Octubre, el mes con más contagios de Influenza: Ssa

Destaca el director del INER que el mayor número de casos podría ascender entre 20% y 30%, aunque esperan una disminución de contagios en diciembre

En el INER están hospitalizadas 82 personas, cifra que no ha aumentado desde hace cinco días. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 13 de octubre de 2009 Notimex | El Universal14:22
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud informó que el mes de octubre registrará la etapa más fuerte de contagio del virus de la influenza humana A (H1N1) , por lo que se prevé una disminución en diciembre.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) , Rogelio Pérez Padilla, dijo que "pienso que no va a haber un brote más fuerte en invierno" , porque en el mes de octubre y principios de noviembre es cuando se registrará el mayor número de casos que podría ascender entre 20 y 30 por ciento.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio de prevención de adicciones, entre el ISSSTE y la Secretaría de Salud, entre otras organizaciones, sostuvo "sigue siendo válido lo que se pensaba que a mediados de octubre va a ser el pico más alto de infecciones y luego va a descender" .

En el evento donde también estuvo presente el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , Miguel Angel Yunes, reconoció que hasta ahora no se tiene la estimación del porcentaje de la población contagiada.

No obstante, insistió que se prevé que se alcance entre 20 y 30 por ciento las infecciones entre octubre y noviembre.

Agregó que en el INER están hospitalizadas 82 personas, cifra que no ha aumentado desde hace cinco días, de las cuales 22 se encuentran en situación grave.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD