aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ecatepec solicitará acceso a Circuito Mexiquense en Ciudad Azteca

El alcalde Eruviel Ávila considera que de construirse el acceso vial disminuirían los congestionamientos en esa zona del municipio
Ecatepec, Méx. | Domingo 11 de octubre de 2009 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal18:54
Comenta la Nota

El alcalde priísta de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, solicitó al gobierno del estado de México que pida a la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, que se habilite una entrada y salida a la altura de la tercera sección de Ciudad Azteca para que los automovilistas no tengan que viajar hasta la caseta de Las Américas donde se incrementa el tráfico.

El edil consideró que de construirse el acceso vial disminuirían los congestionamientos en esa zona del municipio más poblado del país.

Actualmente los conductores que utilizan esa vía de cuota tienen que pagar 27 pesos en la caseta de Las Américas si provienen del municipio de Nezahualcóyotl, pero no hay salida hasta éste punto.

En Ecatepec, en el tramo de Periférico Oriente al centro comercial Las Américas, cruzan cerca de 20 kilómetros de los 52.7 que tiene en operación el Circuito Exterior Mexiquense, desde el entronque de la carretera Peñón Texcoco hasta Jorobas, en el municipio de Huehuetoca, y está concesionado a la empresa española OHL.

A un costado de esta misma arteria, señaló Eruviel Ávila, se ha pedido la valoración del gobierno estatal para construir una pista de trote, que sirva como espacio para que los vecinos de las colonias aledañas realicen ejercicio.

Ambos proyectos se realizarán con recursos del municipio, aunque para su realización se requiere el aval de la Secretaría de Comunicaciones de la entidad.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD