aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Las demandas del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas pide la salida inmediata de la Policía Federal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, así como instalar una mesa de diálogo con el gobierno
Ciudad de México | Domingo 11 de octubre de 2009 Alberto Morales / Julián Sánchez | El Universal09:13
Comenta la Nota

La asamblea extraordinaria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizó tres peticiones al gobierno federal luego de que anoche el presidente Calderón expidió un decreto para liquidar a Luz y Fuerza del Centro.

  • Como punto número uno, los electricistas demandaron la derogación del decreto de liquidación expedido por el Ejecutivo federal.
  • En su segundo punto exigieron la salida inmediata de la Policía Federal y el Ejército de las instalaciones de Luz y Fuerza y la devolución de las mismas a los trabajadores electricistas.
  • Y como tercer punto, demandaron una mesa de trabajo con el gobierno federal para abordar los temas de rescate a Luz y Fuerza del Centro; y donde se puedan discutir los problemas financieros, operativos y administrativos de la empresa.

Estos puntos fueron expuestos por Fernando Amezcua, vocero del SME, y por Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del sindicato.

Fernando Amezcua y Humberto Montes de Oca sostuvieron que inicia una lucha de resistencia de corto y mediano plazo hasta reestablecer la legalidad en la empresa y en el país, pues consideraron que con el decreto referido se violentó a todo el país.

Anunciaron que el próximo jueves a partir de las 16:00 horas realizarán una "mega movilización" del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la que participarán varias organizaciones y a su vez habrá marchas en todos los estados del país.

Destacaron que impondrán sendas denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo por violaciones a los derechos laborales y a convenios establecidos del gobierno de México con esta última institución.

En tanto, cientos de trabajadores comienzan a concentrarse en el Monumento a la Revolución, así como en las calles de Vallarta y Antonio Caso. En esta última se ubica uno de los inmuebles del sindicato.

Esta concentración se realiza porque a las 9:00 horas se llevará a cabo un mitin encabezado por Martín Esparza.

mcs/vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD