aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME exige dar marcha atrás a cierre de LyFC

El Sindicato Mexicano de Electricistas convoca a una movilización a las 9:00 horas de este domingo del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación

TOMA PACÍFICA. De manera sorpresiva, elementos de la PF ocuparon las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. (Foto: Jorge Serratos )

Ciudad de México | Domingo 11 de octubre de 2009 Noé Cruz Serrano | El Universal08:53
Comenta la Nota

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a todo los actores políticos y sociales de país a defender a Luz y Fuerza del Centro, luego de que el presidente Felipe Calderón decretara la noche de este sábado la extinción y liquidación de la paraestatal.

"Nos han declarado la guerra y vamos a responder, ejerciendo siempre nuestros derechos y garantías constitucionales, de ello que no quepa duda", aseguró el organismo sindical al convocar a la primera movilización nacional a las 9:00 horas de este domingo del Monumento a la Revolución hacia a la Secretaría de Gobernación.

El decreto signado por el Ejecutivo en los últimos minutos de este sábado, "perpetra una puñalada trapera al Patrimonio Nacional, a la Soberanía e Independencia Nacionales. En una palabra, a la economía de todo el pueblo, el Estado mexicano se declara así mismo en quiebra moral y política, se asume plenamente como Estado fallido", añade el SME en un comunicado.

Señala sin embargo, que el Sindicato Mexicano de Electricistas, se encuentra muy lejos de estar derrotado y de rodillas. Al contrario, hoy más que nunca erguido y orgulloso de su pasado y confiado en su presente.

No caeremos, asegura, en la trampa ni en la provocación que pretenden tendernos, actuaremos como lo sabemos hacer, siempre unidos y al lado del pueblo trabajador. Los fracasos del gobierno de derecha, no nos alcanzan ni son nuestros; la torpeza gubernamental es típica de la derecha, están llevando al país entero a un estallido social, lo saben y no se detienen, allá ellos.

Además en conferencia de prensa Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, mencionó los tres ejes fundamentales que plantea el gremio:

  1. Derogación del decreto de extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
  2. La salida inmediata de la Policía Federal y el Ejército mexicano de las instalaciones de LyFC y la devolución de las mismas a los trabajadores.
  3. Instalar una mesa de trabajo para abordar los temas centrales como la necesidad de rescatar a LyF y debatir los temas financieros y administrativos de la misma con el gobierno federal.

Agregó que el próximo jueves se realizará otra movilización que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Sobre el conflicto interno del sindicato, Montes de Oca aseguro que "suscribimos un acuerdo con la oposición para hacer un frente común y que el conflicto interno pase a segundo plano para  cerrar filas ante lo que está ocurriendo".

mma/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD