aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden juicio político a Calderón por decreto contra SME

Trabajadores electricistas crean un plan de acción, el cual será anunciado en el Monumento a la Revolución a las 09:00 horas
Ciudad de México | Domingo 11 de octubre de 2009 Alberto Morales | El Universal03:07
Comenta la Nota

Congregados en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, trabajadores de dicha institución propusieron un juicio político en contra del presidente Felipe Calderón, por el decreto que expidió para liquidar a la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Alzando su puño, los trabajadores pidieron no cobrar sus liquidaciones, pues dijeron que ese atropello al cancelar sus fuentes de trabajo, no lo permitirán.

Criticaron a Calderón por autonombrarse el "presidente del empleo", y ahora dejó sin trabajo a 66 mil trabajadores y a igual número de familias.

Se conoció que Martín Esparza, dirigente del gremio electricista, se encuentra en asamblea en un inmueble alterno al SME, donde trazan el plan de acción a realizar ante lo que consideraron "una ofensa para todos los trabajadores mexicanos".

Por lo pronto expresaron que acudirán con sindicatos de Estados Unidos y Canadá para que se solidaricen con los trabajadores mexicanos.

Indicaron que hoy a las 09:00 horas en el Monumento a la Revolución se llevará a cabo un mitin, para conocer los resolutivos de la asamblea, y donde posiblemente anunciarán marchas en distintos puntos de la ciudad.

Durante este mitin informativo, los trabajadores del SME, manifestaron su intención de ir a un paro nacional, si no les devuelven sus plazas de trabajo.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD