aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tasa de fecundidad baja a dos hijos: ONU

Según las Naciones Unidas, entre 20 y 40% de adolescentes menores de 20 años presentan embarazos no deseados en AL
Ciudad de México | Sábado 10 de octubre de 2009 NTX | El Universal

Entre 20 y 40 por ciento de adolescentes menores de 20 años presentan embarazos no deseados en América Latina, reveló el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Ana Güemez, asesora en salud sexual y reproductiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que mientras la tasa de embarazo aumenta entre este sector de la población, ocurre lo contrario en el resto de mundo.

La especialista de la ONU en México confirmó que en el mundo la tasa de fecundidad bajó de seis hijos a poco más de dos, mientras que en esa región las cifras son mayores y en especial en el caso de las jóvenes menores de 20 años.

Enfatizó que las complicaciones de un embarazo no deseado a temprana edad están asociadas a riesgos en materia de salud sexual.

El inicio temprano de la vida sexual de las jóvenes lleva consigo que no se protejan y por consecuencia muchas de ellas resultan embarazadas, y lo más grave es que tampoco evitan el riesgo de contagiarse del VIH-Sida, ni de otras enfermedades de transmisión sexual.

La especialista indicó que la maternidad entre las adolescentes reduce las oportunidades para continuar con sus estudios y obtener un mejor empleo.

Además, sufren de exclusión social y sus hijos tienen altas probabilidades de repetir la misma dinámica, lo que dificulta la lucha contra la pobreza.

cgb



PUBLICIDAD