aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Radwanska y Petrova avanzan a semifinales en Beijing

Ambas tenistas se instalaron en la antesala de la gran final del Abierto de China tras derrotar a la rusa Dementieva y la china Shuai Peng, respectivamente

QUIERE EL TÍTULO. La tenista polaca venció a la rusa Dementieva. (Foto: AP )

Beijing, China | Viernes 09 de octubre de 2009 Notimex | El Universal14:01
Comenta la Nota

La tenista polaca Agnieszka Radwanska avanzó a las semifinales del Abierto de China después de imponerse 7-5 y 6-3 a la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie.

Dementieva tuvo un partido desconcentrado, de manera que se anotó tres dobles faltas, salvó cuatro de 10 breaks y 10 servicios, para ganar un total de 62 puntos de los 130 por disputar.

Radwanska, decimosegunda cabeza de serie, tendrá que medirse con la francesa Marion Bartoli, que ganó a la séptima sembrada de la justa deportiva, por 3-6, 7-5 y 6-2.

Mientras que la rusa Nadia Petrova, décimotercera sembrada en el torneo eliminó a la china Shuai Peng por 6-7 (5) 6-3 y 6-2, en un duelo de 2:39 horas de duración.

Peng, quien ya había eliminado a varias figuras del tenis, entre ellas la rusa Maria Sharapova, esta vez cayó en su partido de cuartos de final, donde Nadia sumó siete "aces", dos dobles faltas, 14 servicios y un 65 por ciento de efectividad durante el primer servicio.

En las semifinales del torneo que repartirá cuatro millones y medio de dólares en premios, para la rama femenil, Petrova tendrá que medirse con su compatriota Svetlana Kuznetsova, quien doblegó a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por doble 6-3, para conseguir su pase a la final.

A continuación, resultados de los cuartos de final en Beijing:   Agnieszka Radwanska (POL/11) a Elena Dementieva (RUS/4) 7-5 y 6-3   Marion Bartoli (FRA/13) a Vera Zvonareva (RUS/7) 3-6, 7-5 y 6-2   Nadia Petrova (RUS/17) a Shuai Peng (CHI/53) 6-7 (5), 6-3 y 6-2   Svetlana Kuznetsova (RUS/6) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/39) 6-3 y 6-3.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD