aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan al alcalde de Palomas, Chihuahua

Estanislao García Santelis, se había quejado desde hace tiempo de la presencia de contrabandistas de drogas y de traficantes de personas en las inmediaciones de su población
CIUDAD JUAREZ | Viernes 09 de octubre de 2009 AP | El Universal00:03
Comenta la Nota

Un alto funcionario de una ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos fue secuestrado y asesinado el jueves por un comando.

El alcalde de Palomas, Estanislao García Santelis, se había quejado desde hace tiempo de la presencia de contrabandistas de drogas y de traficantes de personas en las inmediaciones de su población en el estado de Chihuahua, la cual colinda con la ciudad estadounidense Columbus en Nuevo México.

Arturo Sandoval, vocero de la procuraduría de justicia en Chihuahua, dijo que el cuerpo acribillado a tiros de García Santelis fue encontrado cerca de una camioneta quemada.

El jefe de la policía de Palomas, Emilio Pérez, buscó asilo en Estados Unidos en marzo después de que algunos de sus oficiales lo abandonaron y recibió amenazas de muerte.

El año pasado, el Ejército mexicano asumió el control de la seguridad pública en Palomas luego que la policía local fue virtualmente disuelta por narcotraficantes.

García Santelis también había encabezado protestas contra las tarifas eléctricas, y había sido acusado por habitantes de Palomas de malversar fondos públicos.

El alcalde había dicho a medios locales de comunicación que recibió amenazas de delincuentes, sin especificar a los autores.

En Palomas y alrededores ha habido numerosos asesinatos en los últimos meses, atribuidos a la violencia relacionada con las drogas que ha contribuido a los más de 13 mil 500 muertes en México desde finales del 2006.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD