aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía detecta droga oculta con manteca de cerdo

La Secretaría de Seguridad Pública federal destaca el novedoso método de trasiego de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en este caso, metanfetaminas
Ciudad de México | Jueves 08 de octubre de 2009 María de la Luz González | El Universal20:02
Comenta la Nota

La Policía Federal detectó el uso de manteca se cerdo sobre paquetes con sustancias prohibidas como una modalidad poco común para el trasiego de droga en terminales aéreas del país, en este caso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la nueva fórmula fue detectada en la Posición 68 de la Terminal 2 del AICM.

En ese punto, agentes federales de la Unidad Canina realizaban revisiones preventivas en el compartimiento de carga de equipaje de los pasajeros de vuelo 184 con destino a la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con la SSP, uno de los binomios caninos marcó positivo sobre la maleta registrada a nombre de Jesús Jacobo Zúñiga Gutiérrez, de 30 años de edad, quien arribó en el vuelo 308 procedente de Acapulco, Guerrero.

Por ello, se solicitó el descenso del pasajero, quien fue trasladado junto con su equipaje a las oficinas de la Policía Federal en el aeropuerto, donde se revisó la maleta en presencia del Ministerio Público federal.

Los agentes detectaron, ocultos al interior de un doble fondo, dos paquetes confeccionados en plástico, cubiertos con papel carbón y, sobre éste, una capa de manteca de cerdo, recubierta por una base de de madera tapizada con papel cartoncillo.

Al extraer los paquetes, los policías observaron en su interior una sustancia en forma de cristales, con un peso total de dos kilos 100 gramos, la cual dio positivo a la aplicación del reactivo químico para metanfetaminas.

El detenido, la droga y sus demás pertenencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD