aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tláhuac mantiene entrega de agua en pipas a colonos

Las zonas afectadas son los pueblos de Zapotitlán, Santiago Zapotitlán, Tlaltenco, las colonias La Conchita Zapotitlán, Agrícola Metropolitana y Miguel Hidalgo, entre otras
Ciudad de México | Miércoles 07 de octubre de 2009 Notimex | El Universal15:26
Comenta la Nota

La delegación Tláhuac se alista para continuar con la entrega de agua gratuita hasta este domingo en las colonias afectadas por el corte del suministro, por la reubicación del acueducto para la construcción de la línea 12 del Metro.

Aunque el operativo para surtir de agua a los colonos está programado hasta el viernes, la delegación prepara pipas adicionales para ofrecer el servicio a quien lo necesite, mientras el líquido cruza los tubos que llegan a los domicilios, dijo en entrevista el jefe delegacional Rubén Escamilla.

El dispositivo de reparto de agua, coordinado con el Sistema de Aguas de la ciudad de México, se inició desde este martes con apoyo de 40 pipas, y se prevé una mayor demanda el jueves, ante lo cual recorrerán las diferentes zonas afectadas y tendrán ocho pipas adicionales.

Las zonas afectadas por la falta del agua, citó Rubén Escamilla, son los pueblos de Zapotitlán, Santiago Zapotitlán, Tlaltenco, las colonias La Conchita Zapotitlán, Agrícola Metropolitana y Miguel Hidalgo, además de las unidades habitacionales La Draga, Zapotitlán, Zacatenco y Las Puertas donde habitan cien mil habitantes.

De acuerdo con información sobre el proyecto de la Línea 12 del Metro, éste es el último pliegue de tubo en que trabajan en esa zona, por lo que la reinstalación del agua será el sábado 10 de octubre.

El corte del agua en esa zona de Tláhuac se determinó a partir del 6 de octubre y se reinstalará el 10 de octubre, debido a los trabajos de la línea 12 del Metro.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD