aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF entrega apoyos a comercios afectados por línea 12

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, señala que el apoyo es para estimular la actividad económica de esa zona
Ciudad de México | Miércoles 07 de octubre de 2009 Notimex | El Universal14:22
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal entregó los primeros apoyos económicos a los propietarios de establecimientos mercantiles afectados por la construcción de la línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

El secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila Pérez, señaló que el apoyo es para estimular la actividad económica de esa zona, por lo que se estableció una bolsa por 15 millones de pesos y a cada propietario le corresponderá de uno a cuatro salarios mínimos, según las características del negocio.

En un comunicado, expuso que la entrega de los recursos da cumplimiento al ordenamiento del acuerdo publicado el 13 de mayo en la Gaceta Oficial, en el que se determina que se apoyará a los establecimientos afectados por la construcción de la línea 12 Dorada del Metro en su tramo de Ermita a Tláhuac.

En la primera entrega se dieron 321 cheques y en los próximos días se hará otra a 439 dueños de establecimientos comerciales que se localizan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez.

Además se abrieron tres módulos en las delegaciones Iztapalapa en el poblado de San Andrés Tomatlán, Tláhuac Zapotitlán y Benito Juárez en Miravalle para atender a los ciudadanos, así como en las oficinas de la Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental ubicadas en Izazaga 89, piso 14, colonia Centro.

En su discurso, Ávila Pérez dijo que la administración local creó este programa en beneficio de la población para mitigar las afectaciones derivadas por las obras de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

El gobierno identificó los establecimientos comerciales que se ubican en la avenida Tláhuac y su continuación hasta Mixcoac.

Los requisitos para sumarse a este beneficio son: no estar a más de 50 metros de distancia del trazo de la línea, tener un solo giro comercial y presentar la información que acredite al propietario.

La Línea 12 del Metro correrá de Tláhuac a Mixcoac y beneficiará a más de 400 mil personas.

fml/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD