aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia celebra El día de los Simpson

El dibujante Matt Groening recibió un homenaje en la ciudad francesa Cannes en donde el alcalde de la ciudad, Bernard Brochand, le entregó una medalla de oro, una gran llave y una cinta inaugural
Cannes, Francia | Miércoles 07 de octubre de 2009 EFE | El Universal10:05
Comenta la Nota

El dibujante Matt Groening, creador de "Los Simpson", fue homenajeado en Cannes con un día dedicado a esta serie de animación, que celebra en el Mipcom sus veinte años de emisión y cuyo creador recibió del alcalde de la ciudad, Bernard Brochand, una enorme llave amarilla.

"Muchas gracias por estar todos aquí. Espero volver dentro de otros veinte años", declaró ante los medios Groening, quien agradeció así la hospitalidad de la ciudad costera francesa.

Por su parte, Brochand le instó a venir la próxima vez "con una película para ganar la Palma de Oro".

Una medalla de oro, una gran llave y una cinta inaugural, todo ello de color amarillo, fueron los presentes simbólicos en una jornada que concluirá con la entrega de un premio creado ex profeso para el equipo de "Los Simpson": el Creative Icon.

Groening, acompañado del productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha sido la gran estrella de la 25 edición de la feria de televisión más importante del mundo, el Mipcom, al haber importado un glamour amarillo e irreverente que es capaz de divertir a todos los públicos.

"En 'Los Simpson' hay bromas para un amplio espectro de público", explicó, y agradeció "a todas las cadenas de televisión en el mundo que emiten la serie" el sentido homenaje que le rindieron en Cannes.

Rodeado de sus personajes, como Bart, Lisa, Maggie, Homer o Marge Simpson, así como de su vecino Flanders o su antagonista el señor Burns, el también creador de "Futurama" firmó autógrafos a los admiradores, siempre con algún dibujo añadido.

Y para celebrar estas dos décadas incombustibles en la franja de "prime time" de Estados Unidos, Groening y Jean seguirán "invitando" en formato de dibujo animado a las celebridades americanas.

"Lo hemos intentado varias veces, pero a ver si conseguimos un 'cameo' del presidente de los Estados Unidos", dijo Jean.

"Nuestra experiencia es que aquellos que nos rechazan acaban arrepintiéndose y pidiendo una segunda oportunidad", concluyó Groening.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD