aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo de Río condena ataque a ONU en Paquistán

Silvia Otero| El Universal
15:14Ciudad de México | Martes 06 de octubre de 2009
Manifiesta que un ataque a un organismo del sistema de las Naciones Unidas, como es el caso de la sede del Programa Mundial de Alimentos en Islamabad, es un ataque a la comunidad internacional en su conjunto

Los 24 países que integran el Grupo de Río, , entre ellos México, expresaron su más "enérgica condena" al atentado perpetrado contra la sede del Programa Mundial de Alimentos en Islamabad, Paquistán.

Aseguraron que "un ataque a un organismo del sistema de las Naciones Unidas es un ataque a la comunidad internacional en su conjunto".

Así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado a nombre de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Venezuela y Uruguay.

A través de un mensaje, reiteraron su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

El Grupo de Río agregó que "manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Pakistán, con los familiares de las víctimas, así como con la Organización de las Naciones Unidas ante este execrable acto terrorista".

fml

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0