aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Italia buscará Juegos Olímpicos de 2020

Roma y Venecia planean presentar su candidatura para las olimpiadas posteriores a las de Río de Janeiro, que fue designada para ser sede del 2016

ASPIRACIONES. Italia quiere que los Juegos Olímpicos regresen a su país después de 60 años.. (Foto: Especial )

Roma, Italia | Sábado 03 de octubre de 2009 EFE | El Universal10:34
Comenta la Nota

Italia planea presentar la candidatura de alguna de sus ciudades para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, después de que Río de Janeiro fuera designada ayer viernes para acoger los inmediatamente anteriores, en 2016, en detrimento de la candidatura de Madrid, Tokio y Chicago.

La prensa de Italia, país en el que la designación de la sede olímpica de 2016 no ha tenido mucho interés, informa de las intenciones de Roma y Venecia de presentar su candidatura para los juegos de 2020, jugando la baza de que la competición deportiva por excelencia pueda volver a Europa tras su paso por Sudamérica.

"Es la hora de una candidatura olímpica italiana para los Juegos de 2020. La victoria de Río de Janeiro da seguramente a Italia la posibilidad de valorar con atención la posibilidad de presentar una ciudad para la edición de verano siguiente a la de 2016", comenta el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, desde Copenhague.

"He hablado con los miembros del COI italianos, que siempre son determinantes por número y prestigio. Obviamente deberemos valorar eventuales propuestas que llegaran de las ciudades italianas, junto a los miembros de la Junta y del Consejo Nacional del CONI", añade.

Lo cierto es que a Italia no le ha faltado tiempo para pasar página de la designación para los Juegos Olímpicos de 2016 y pensar ya en los siguientes, después de que Roma optara a celebrar la edición de 2004, que finalmente fue adjudicada a Atenas.

Precisamente la capital italiana es una de las dos ciudades de las que habla la prensa del país, después de que su alcalde, Gianni Alemanno, mostrara su intención de presentarse a los de 2020, tras conocerse la designación de Río de Janeiro como sede de 2016.

"Roma es naturalmente una ciudad olímpica: lo demuestra el éxito del Mundial de Natación y la final de la Liga de Campeones. Pido a todo el país que se congregue en torno a la elección de Roma para los Juegos Olímpicos de 2020. Roma es una ciudad que puede albergar un evento de este tipo", dijo el alcalde de la ciudad.

"Esperábamos el éxito de la votación del COI para hacer el anuncio. Ha sido elegido Río de Janeiro y esto permite avanzar con buenas posibilidades una candidatura europea. Ahora existe la posibilidad para Roma", añadió.

Venecia no se queda atrás y su alcalde, Massimo Cacciari, también expresa la intención de la Ciudad de los Canales de ser sede olímpica.

"Venecia es una ciudad icono única en el mundo y disfruta de un reconocimiento universal. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más grande y promover y organizar los de 2020 permitiría a la ciudad y a toda su área metropolitana acelerar numerosos proyectos", dijo Cacciari.

"Tendremos poco menos de 4 años de trabajo para intentar devolver a Italia los Juegos Olímpicos 60 años después de los de Roma 1960. Creo que puede ser oportuno valorar detalladamente y con atención la viabilidad de las infraestructuras, la cobertura financiera y los aspectos organizativos de un evento de tal magnitud", añadió.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD