aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A CSG lo persigue el descrédito: Javier Corral

En conferencia de prensa el diputado federal reseñó su relación con el ex presidente, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003
Ciudad de México | Lunes 28 de septiembre de 2009 Juan Arvizu | El Universal19:31
Comenta la Nota

El diputado federal Javier Corral (PAN) respondió esta tarde en el Palacio Legislativo a los señalamientos que formuló el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que el panista califica como insinuaciones perversas de que recibió dinero:

"Carlos Salinas es un ex presidente que no ha podido terminar de reaparecer; el descrédito lo sigue persiguiendo".

En conferencia de prensa, Corral Jurado reseño su relación con Salinas, con quien, dijo, se entrevistó en tres ocasiones entre 2001 y 2003, a petición del ex presidente.

La primera fue concertada a través del presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana, y las otras dos, en México, mediante la intervención de José Carreño Carlón, vocero presidencial en el sexenio salinista.

Aseguró el legislador que en sus conversaciones con Salinas nunca trató asuntos personales, y rechazó lo que consideró insinuaciones perversas de que hubiera pedido dinero.

En la entrevista de La Habana hablaron sobre la difícil situación de Cuba, de los logros del régimen de la isla, así como de los medios de comunicación de México. 

Salinas acusó maltrato de los medios, orientados en su contra por Ernesto Zedillo, y se quejó del secretario particular Liébano Saénz, quien en el sexenio zedillista le mandaba las cámaras de Televisa cada vez que regresaba a México.

En otra entrevista, el presidente abordó el asunto del Pemexgate, y refirió que Rogelio Montemayor era incapaz de llevar a cabo los delitos que se perseguían en ese caso desde la Contraloría, encabezada por Francisco Barrio. 

Salinas dijo que era una profunda injusticia. Corral dijo que se negó a transmitir ese mensaje a Barrio.

En 2008, Corral quiso entrevistar a Salinas para un libro que prepara sobre la legislación de medios, en particular para pedirle al ex presidente información sobre un memorándum de entendimiento que sabía habían firmado el ex presidente y la empresa Televisa. 

El alcance de ese acuerdo era sobre la cobertura del lanzamiento de su reciente libro.

"Me interesó conocer los términos de ese memorándum", pero la entrevista no tuvo lugar. 

"Realmente la cobertura para Salinas mejoró y supe que participó en reuniones de planeación  en Televisa.

vrs/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD