aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso, donde se da el gran debate: Salinas

El ex presidente aseguró que “el presidente Felipe Calderón ha trabajado de manera decidida y comprometida para contribuir con soluciones a problemas tan complicados”
Domingo 27 de septiembre de 2009 Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

XALAPA, Ver.— El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró aquí que “el presidente Felipe Calderón ha trabajado de manera decidida y comprometida para contribuir con soluciones a problemas tan complicados”.

Sin embargo, recalcó que hoy es en el Congreso donde se está dando el gran debate. Es en el Poder Legislativo donde habrán de valorar la importancia del acuerdo político, mostrar una gran madurez entre partidos y gobierno y, sin lugar a dudas, promover el empleo.

“Si los legisladores van a considerar este contexto internacional para el gran debate nacional que tenemos, creo que les haría mucho bien voltear los ojos hacia Veracruz”, manifestó Salinas.

De visita en el puerto de Veracruz, donde ofreció la conferencia El Mundo en la Crisis Económica, a 300 empresarios de la Asociación de Industriales de Veracruz AC, el ex primer mandatario elogió la política económica que se aplica en la entidad veracruzana.

Asimismo, afirmó que si a Veracruz le va bien a México también le va a ir bien y que si el estado vence la adversidad, permitirá sumar su esfuerzo para que nuestro país salga adelante.

“Sin duda, agregó, la entidad merece que le vaya mejor, porque el trabajo cotidiano de sus hombres y mujeres es arduo”.

Salinas de Gortari, quien aprovechó su visita al puerto para acudir al café de La Parroquia para tomar “un lecherito”, elogió la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán y lo calificó como un “político excepcional” que ha tenido la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común.

“El de ustedes si es un estado excepcional con un gobernador formidable, pero sobre todo, no olviden que el resto de México también los necesita, porque con la experiencia de ustedes, el país puede también avanzar en su transformación”, expresó.

Volteen a Veracruz

Por ello, pidió a los legisladores federales voltear a Veracruz y recordó que en los últimos cuatro años, en el estado han crecido más de ocho mil empresas, por lo que les pidió explicar a aquellos que debaten a dónde ir, como lo han hecho en Veracruz.

“Hay en el estado la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común, esa ha sido la tarea de un político excepcional que ha sabido ejercer ese liderazgo político, comprometerse con la atención social y dedicarse a promover el crecimiento económico de su estado: el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, expresó.

Precisó que en el periodo 2005-2009, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ha crecido casi 18% mientras que el nacional casi lo ha hecho 12% y en el mismo periodo ha habido un crecimiento de la población ocupada de 350 mil empleos.

“En las estadísticas nacionales, los niveles de desempleo en Veracruz están estancados y a la baja; y otro aspecto a destacar ha sido la estructura ocupacional. El sector de mayor crecimiento ha sido sin duda el de los servicios, como ustedes lo saben, pero también el industrial”, recordó.

Se tiene incluso, prosiguió, reconocida la importancia en el estado de las micro y pequeñas empresas, pues las casi 280 mil de ellas que existen en la entidad, 200 mil son grandes.

Por último, demandó a los asistentes: “Háblenles de la importancia no sólo de los recursos naturales en este estado, sino de la capacidad del trabajo organizado, de la visión transformadora que tienen que tener aquellos que están dispuestos a apostar por su bien personal y familiar, y también por su comunidad”.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD