aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Herrera, 'político excepcional': Salinas

El ex presidente Carlos Salinas ofrece una charla bajo el título de 'El mundo en la crisis económica', donde pide a los legisladores federales voltear a Veracruz

EJEMPLO NACIONAL El expresidente Carlos Salinas pidió a Legisladores voltear hacia Veracruz, el cual es un ejemplo para saber como resolver el problema de empleo. (Foto: Horacio Zamora )

Xalapa, Veracruz | Sábado 26 de septiembre de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal19:46
Comenta la Nota

Al elogiar la política económica que se aplica en Veracruz, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari calificó al gobernador Fidel Herrera Beltrán como un "político excepcional" que ha tenido la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común.

"El de ustedes sí es un estado excepcional con un gobernador formidable, pero sobre todo no olviden que el resto de México también los necesita porque con la experiencia de ustedes el país puede también avanzar en su transformación", expresó al dictar una conferencia magistral.

Bajo el titulo "El Mundo en la Crisis Económica", Salinas ofreció una charla a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Asociación Civil, donde pidió a los legisladores federales voltear a Veracruz.

"No cabe duda que el Presidente Calderón ha venido trabajando de manera decidida y comprometida para contribuir con soluciones a problema tan complicado, pero hoy es en el Congreso donde se está dando el gran debate", recordó.

Empero, indicó que es en el Poder Legislativo donde habrán de valorar la importancia del acuerdo político, mostrar una gran madurez entre partidos y Gobierno y, sin lugar a dudas, promover el empleo.

"Si los legisladores van a considerar este contexto internacional para el gran debate nacional que tenemos, creo que les haría mucho bien voltear los ojos hacia Veracruz", manifestó.

Ante cerca de 300 hombres de negocios, Salinas de Gortari recordó que en los últimos cuatro años en Veracruz han crecido más de ocho mil empresas, por lo que les pidió explicar a aquellos que debaten a dónde ir como le han hecho en Veracruz.

"Hay en el estado la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común, esa ha sido la tarea de un político excepcional que ha sabido ejercer ese liderazgo político, comprometerse con la atención social y dedicarse a promover el crecimiento económico de su estado: el gobernador de Veracruz", expresó.

Precisó que en el periodo 2005-2009, el Producto Interno Bruto del estado ha crecido casi 18%, mientras que el nacional casi lo ha hecho el 12 %, y en el mismo periodo ha habido un crecimiento de la población ocupada, un incremento de 350 mil empleos.

"En las estadísticas nacionales los niveles de desempleo en Veracruz están estancados y a la baja; y otro aspecto a destacar ha sido la estructura ocupacional. El sector de mayor crecimiento ha sido sin duda el de los servicios, como ustedes lo saben, pero también el industrial", recordó el exmandatario mexicano.

Agregó que se tiene incluso reconocida la importancia en el estado de las micro y pequeñas empresas, pues las casi 280 mil de ellas que existen en el estado, 200 mil son grandes.

"Nuestro país puede comprender que si a Veracruz le va bien es que a México también le va a ir bien; que si el estado vence la adversidad, permitirá sumar su esfuerzo a que nuestro país salga adelante y, sin duda, Veracruz merece que le vaya mejor, porque el trabajo cotidiano de sus hombres y mujeres es arduo y comprometido", agregó.

Carlos Salinas de Gortari aprovechó para demandar a los asistentes: "Háblenles de la importancia no sólo de los recursos naturales en este estado, sino de la capacidad del trabajo organizado, de la visión transformadora que tienen que tener aquellos que están dispuestos a apostar, legítimamente, por su bien personal y familiar, sino también por su comunidad y su estado".

aec / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD