aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió Lisa Lopez de fractura en cráneo y daños en tórax

Informa el médico forense encargado de la autopsia que tenía la caja toráxica prácticamente destruida
San Pedro Sula, Honduras | Sábado 27 de abril de 2002 AFP | El Universal17:03

La artista estadounidense Lisa Lopes falleció de una fractura en la base del cráneo y golpes en la caja toráxica, informó hoy Rolando Martínez, experto de la Dirección de Medicina Forense la ciudad de San Pedro Sula, ubicada 240 kms al norte de Tegucigalpa.

El forense detalló que el cuerpo de la cantante de TLC tiene "una fractura en la base del cráneo", pero también tiene "totalmente dañada la caja toráxica".

Los restos de la cantante, que tenía 30 años de edad, fueron trasladados el viernes a San Pedro Sula, segunda ciudad del país, desde el hospital D'Anthoni del caribeño puerto de La Ceiba, luego del accidente vial.

Por fallas en los congeladores, las autoridades de Medicina Forense de San Pedro Sula no podían mantener este sábado el cuerpo en la sede principal (noroeste de la ciudad), por lo cual fue trasladado a otro local denominado "La Morguita" (al sur).

"La Morguita" es una descuidada instalación de Medicina Forense a donde "solo traen los cadáveres que hallan botados", aseguró el vigilante de la misma, Vicente Mejía Ruiz, de 78 años.

El portavoz de la embajada de Washington en Tegucigalpa, Gregory Adams, dijo que el cadáver sería trasladado a Estados Unidos "por allí como a mediados de la próxima semana, entre martes o miércoles, cuando se hagan todos los trámites" con las autoridades hondureñas, después de practicarle la autopsia.

La artista se accidentó en la comunidad de Roma, en la jurisdicción de Jutiapa, departamento de Atlántida, a unos 18 kms de La Ceiba, a eso de la 17:00 horas locales del jueves (01H00 GMT del viernes).

López volcó en el vehículo todo terreno en el que se transportaba con otras ocho personas, las cuales resultaron lesionadas pero están fuera de peligro en el hospital D'Anthoni.

Aún no está claro qué hacía Lopes en esa zona caribeña de Honduras, donde el viernes causó sorpresa la noticia de que había fallecido en el país una famosa artista estadounidense.

Otro portavoz de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Carlos Bakota, indicó hoy que la cantante del grupo musical RetB TLC se encontraba en Honduras colaborando con un programa de atención de niños desamparados y ya había visitado antes este país unas cuatro o cinco veces.

Pero vecinos de la zona aseguraron que López y sus acompañantes han estado alojados en un centro nutricional donde funciona una venta de medicinas naturales y ella estaba en una de las cabañas, supuestamente sometida a un tratamiento de una penosa enfermedad.

Una hermana de la cantante, Roundrop Lopes, dijo que ellos llegaron el pasado 30 de marzo a Honduras y que tenían previsto regresar el próximo lunes a Estados Unidos, aunque no dio detalles de las causas de la visita a esa zona habitada por negros garífunas.

Otras fuentes indicaron que la joven se hallaba en la zona del Caribe hondureño porque su madre es originaria de esa región y que después del huracán Mitch, que azotó en 1998 a Honduras, llegaba a visitar familiares y a ayudar a la población que vive casi en la miseria en esa región.



 

PUBLICIDAD