aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinta de Jackson limpiará nombre de compañía AEG

Tim Leiweke, presidente de AEG, que financió la gira de Jackson This is It, recordó que la película está constituía por la edición de cientos de horas de ensayos para su regreso a los escenarios

El presidente de la compañía considera que la cinta también proporcionará pruebas de que AEG tenía en mente el bienestar del Rey del pop. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Los Angeles, EU | Viernes 25 de septiembre de 2009 AP | El Universal15:00
Comenta la Nota

Mientras docenas de seguidores de Michael Jackson hacían cola en la Nokia Plaza con optimismo para ver la última actuación de su ídolo, otros expresaban sentimientos encontrados.

Tim Leiweke, presidente de AEG, que financió la gira de Jackson ''This is It'' y es una pieza clave del filme, recordó el momento en que recibió la noticia del deceso del cantante.

''Bueno, al principio le saca a uno todo el aire del cuerpo, y uno se sienta impresionado de lo rápido que ocurrió. Uno está en negación. No lo puede creer. Uno ve a su alrededor y dice, '¿Qué pasó?'''

Adelantemos unos tres meses, hasta la tarde del jueves, una hora antes de abrirse la venta de boletos del documental ''Michael Jackson's 'This is It''' para aquellos que esperaron en fila casi dos días y medio. Leiweke se reunió con los músicos, cantantes y bailarines de la gira en una conferencia de prensa en la plaza, justo al otro lado de la calle del Centro Staples, donde Jackson realizó sus ensayos, el último apenas horas antes de su muerte el 25 de junio.

''Tengo sentimientos encontrados, primero que todo, de ver a estos tipos de nuevo y de estar en este lugar'', apuntó el cantante Darryl Phinnessee. ''Tú sabes, terminamos de ensayar a un cuarto para las doce la noche antes que Michael murió, y él estaba lleno de energía, haciendo lo suyo, como se ve en la película''.

Realizado con cientos de horas de grabación de los ensayos, ''This is It'' es dirigido por el colaborador de años de Jackson, Kenny Ortega, quien trabajaba con el Rey del Pop para su gira.

''Uno ve la música, los estudios, los ensayos, los bailarines, las audiciones, los trajes'', dijo Leiweke. ''Uno ve todo lo que ocurrió entre bambalinas, y entonces finalmente ve los últimos días de los ensayos generales, y comienza a ver al genio de Michael: el baile, el canto, la coreografía, y su concepto de crear una actuación única que nadie olvidaría''.

Leiweke dijo que la cinta también proporcionará pruebas de que AEG tenía en mente el bienestar de Jackson.

''Creo que todavía estamos dolidos'', dijo Leiweke. ''Algunas de las cosas que ha dicho la gente sobre nosotros, que son tan falsas, esta película ... va a demostrar que de hecho le dimos a Michael una segunda oportunidad. Y una oportunidad de hacer el tipo de regreso que él soñaba. Y que creamos un ambiente para él que probablemente fue el mejor que tuvo los últimos 10 ó 15 años de su vida''.

''This is It'' se estrena alrededor del mundo el 28 de octubre.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD