aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral acusa colusión de priístas con el narco

Pide el legislador llamar a declarar al ex presidente Miguel de la Madrid por sus declaraciones de corrupción de priistas, que no han sido investigadas; la impunidad envalentona al PRI, afirma
Ciudad de México | Jueves 24 de septiembre de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS | El Universal16:14
Comenta la Nota

La bancada de diputados del PAN lanzó sus baterías contra la del PRI, en un debate abierto dentro de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Por conducto del legislador Javier Corral, exigió que el gobierno federal investigue los hechos que denunció el ex presidente Miguel de la Madrid, hace casi tres meses, sobre la colusión de priistas y el crimen organizado.

Javier Corral, quien en sus intervenciones levantó de sus asientos a los diputados de su grupo parlamentario, que respondieron a sus señalamientos con exclamaciones y aplausos-- dijo que el desastre d e la seguridad pública, a debate este día en San Lázaro, empezó en sexenios pasados.

"Hay una larga historia de la impunidad, corrupción, de vinculación política de altos personales de su partido con las mafias del narcotráfico", dijo Corral, al repudiar lo que llamó "clases de moral y de pureza política", de los priistas.

Saludó con energía "la lucha frontal contra el narcotráfico que lleva a cabo el presidente Felipe Calderón, encaminada a poner remedio a las complicidades del poder".

El Salón de Pleno se volvió un lugar de escándalo durante la intervención de Corral, con aplausos de los panistas, y chiflidos y descalificaciones de los priistas, en tanto el secretario de Seguridad Pública, permanencia como testigo del debate entre diputados, en su lugar dispuesto en el presídium.

Corral rebatía la fuerza con la que en la actualidad reaccionan los priistas, hecho que no atribuyó a su número mayor en San Lázaro, sino a que nadie ha investigado denuncias como las que hizo el ex presidente Miguel de la Madrid de tráfico de influencias y de complicidades entre políticos priistas y narcotraficantes.

"¿Por qué no se le llama (a Miguel de la Madrid) a declarar ante el MP?", y dijo que "por eso, porque no se actúa los del PRI vienen a darnos clases de moral, de derecho, de combate a la corrupción y al crimen organizado".

Apuntó que su respuesta se debe a las acusaciones que profirieron los priistas contra el gobierno federal en el combate a la delincuencia. Y subrayó que de ese momento en adelante, de ese filo serán las respuestas del PAN "una a una y uno por uno".

 

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD