aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón analiza con Cristina Fernández y Zapatero crisis en AL

La entrevista entre los tres mandatarios se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

CONTRA LA CRISIS. La entrevista entre los tres mandatarios se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la gran manzana . (Foto: Agencia ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 24 de septiembre de 2009 Agencia ELUNIVERSAL | El Universal14:48
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón se reunió con sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quienes abordó las perspectivas de la Cumbre del G-20, que inició hoy en la ciudad estadounidense de Pittsburg, en particular sobre las medidas para superar la crisis en América Latina.

La entrevista entre los tres mandatarios se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la gran manzana.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Calderón, Fernández y Zapatero coincidieron en la necesidad de impulsar, en el marco de la Cumbre de Pittsburg, la recapitalización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución líder en créditos para programas de desarrollo en la región latinoamericana y el Caribe.

También respaldaron la necesidad de impulsar medidas para enfrentar el cambio climático, donde el financiamiento es uno de los principales temas para alcanzar un consenso en la Reunión de Copenhague, Dinamarca, en diciembre próximo.

En torno a la situación que prevalece en Honduras, con el regreso al país del destituido presidente Manuel Zelaya, los tres Jefes de Gobierno convinieron en fortalecer los esfuerzos multilaterales dirigidos a restablecer la democracia en ese país.

Acompañaron al Presidente Calderón los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y de Hacienda, Agustín Carstens.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD