aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




16 militantes de Al Qaeda se escapan de prisión iraquí

EFE| El Universal
02:30 Bagdad | Jueves 24 de septiembre de 2009
La policía y el Ejército han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los fugados, especialmente en los alrededores de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, en el norte del país

Dieciséis militantes de Al Qaeda, cinco de ellos condenados a muerte por terrorismo, se escaparon ayer de la cárcel de la ciudad iraquí de Tikrit, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La policía y el Ejército han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los fugados, especialmente en los alrededores de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, en el norte del país.

Las autoridades han impuesto desde anoche el toque de queda en la zona, según las fuentes.

En las operaciones de búsqueda, los agentes usan altavoces para pedir a los ciudadanos que informen a los responsables de seguridad sobre posibles pistas de lo presos fugados.

Las fuentes policiales señalaron que entre los fugados se encuentra un comandante de Al Qaeda que había sido encarcelado por realizar unas treinta operaciones contra agentes de seguridad y militares.

En esta prisión, que cuenta con especiales medidas de seguridad, ya ha habido en el pasado otras tres fugas de este tipo y algunos de los presos que se escaparon fueron capturados de nuevo.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0