aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿La Flor o Los Petriciolet?: Las contradicciones

Mientras la Procuraduría del DF dice que fue la banda de La Flor, la policía federal asegura que los responsables son Los Petriciolet
Muestra el video

Video Cae ´El Di Caprio´ presunto líder de ´Los Petriciolet´.
Abel Silva fue fundador de la banda denominada Los Tiras y líder de Los Petriociolet, entre cuyas víctimas se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua

Ciudad de México | Jueves 24 de septiembre de 2009 Carolina García | El Universal00:04

En el caso del secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario y activista, Alejandro Martí dos bandas son señaladas por las autoridades distintas. Mientras la Procuraduría del DF dice que fue la banda de La Flor, la policía federal asegura que los responsables son Los Petriciolet.

¿Quiénes son los responsables? A continuación algunas de las contradicciones:

Las Flores vs. Los choferes: Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el modo de presión, y que también dio nombre de la banda de La Flor, era enviar flores con mensajes turbios a los parientes de las víctimas, la Policía Federal dice otra cosa.

"Si no cumples con la exigencia te mandaremos flores", decían los mensajes en arreglos florales que presuntamente enviaba la banda de La Flor, según las investigaciones de la procuraduría del DF.

Según refirió este jueves Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención, el modo de presión a las parientes de las víctimas era asesinar o abandonar en vías públicas a los choferes o acompañantes de los secuestrados.

Lo Lore vs La Güera: Mientras las autoridades capitalinas apuntaban a que Lorena González Hernández, La Lore, fue la presunta agente federal plagiaria de Fernando Martí, la SSP federal ubica a una mujer a quien le apodan La Güera como la responsable.

"Según las declaraciones que nos hace el detenido, es que Lorena no es la mujer que participa en el retén, porque la mujer que él refiere es una mujer güera", sostuvo Luis Cárdenas Palomino en julio pasado. Y este jueves volvió a ratificarlo.

Narcosecuestradores vs la crema y nata: Desde la captura de Noé Robles Hernández en julio pasado, la Policía federal asegura que la banda de Los Petriciolet brindaba protección a narcotraficantes, específicamente al cártel de los Beltrán Leyva, además de que la célula planeaba asesinar a federales.

Sin embargo, esta relación nunca se le atribuyó a la banda de La Flor. Por el contrario, la procuraduría capitalina aseguraba que el líder de dicha célula, Sergio Humberto Ortiz, El Apá, se daba vida de rico y como tal, tenía acceso a círculos sociales empresariales, donde ubicaba a sus víctimas.

Federales vs capitalinos: Autoridades tanto del DF como federales ubican en las bandas de La Flor y de Los Petriciolet a judiciales y ex judiciales capitalinos. Sin embargo, la procuraduría capitalina al principio de las investigaciones señaló a La Lore como miembro de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


Ante esto, la polícía federal cayó en contradicciones.


Primero, Facundo Rosas, subsecretario de la SSP dijo que Lorena González Hernández, coordinadora del retén falso con el que presuntamente se detuvo a Martí, no se encontraba en activo dentro de la Agencia Federal de Investigación (AFI).


Al otro día, su jefe, Genaro García Luna, aceptó que González Hernández tenía una plaza vigente.


cgb



PUBLICIDAD