aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robaron 268 autos en Guadalajara... que tenían las llaves puestas

Señalan que esta cifra representa el 8% del total de vehículos robados en la ciudad

NO LAS OLVIDE Un ladrón robó un automóvil con un niño dentro, pero al percatarse del menor, huyó del vehículo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Guadalajara, Jal. | Miércoles 23 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal09:47
Comenta la Nota

Estadísticas de la Campaña "Auto Protegido, Vale por Dos", que llevan a cabo la PGJE y corporaciones de seguridad de la zona metropolitana de Guadalajara, 8% de los autos robados estacionados tenían la llave y el motor encendido.

El coordinador de la campaña, Gabriel Reyes Anaya, comentó que "en lo que va del año suman 268 automóviles robados con la llave puesta en el switch y el motor en marcha".

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando un vehículo de reciente modelo fue robado con un menor de edad en su interior, por dejar las llaves puestas y el motor encendido.

Indicó que por fortuna el auto fue dejado abandonado calles adelante y el niño no sufrió ningún daño, pero sugirió mayor precaución, pues los asaltantes de está modalidad no revisan el interior de los vehículos.

Explicó que el ladrón busca apoderarse de la unidad en el menor tiempo posible y sin dificultades, en lugares públicos, como ocurrió en este caso, por lo que al percatarse de la presencia de un factor sorpresa, el niño, opta por el abandono.

Puntualizó que para evitar que se repitan casos similares, con la campaña "Auto Protegido, Vale por Dos" recomiendan jamás dejar dentro de la unidad bebés o menores de edad sin la vigilancia de un adulto.

Así como no dejar menores confiando en que no ocurrirá nada si la tardanza es sólo por unos momentos, no caer en la tentación de dejar menores aunque el lugar parezca seguro, y esas medidas se sugieren también para restaurantes, estacionamientos y tiendas departamentales.

Manifestó que en caso de que ocurra un incidente así, reportarlo de inmediato al 066 o a la policía de su municipio.

El funcionario exhortó sobre todo a las amas de casa a no confiarse si llevan menores en el interior.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD