aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisión en Metro aplicará a hombres y mujeres: Mondragón

Además del equipo detector de metales se contará con otros mil elementos de seguridad; se prevén medidas similares en los autobuses

SEGURIDAD Manuel Mondragón anunció nuevas medidas de seguridad en el metro, aunque no detalló si sólo serán temporales. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 19 de septiembre de 2009 Alberto Cuenca | El Universal13:12
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Manuel Mondragón, dijo que las nuevas medidas de seguridad en el Metro, con equipo de detección de metales, se realizarán a hombres y mujeres por igual, pero sobre todo a aquellos usuarios que porten mochila, para evitar que al interior de las misas lleven algún tipo de arma con la que puedan agredir a otros pasajeros.

Además de los equipos detectores de metales, el funcionario recordó que mil 50 policías se incorporarán de manera adicional a la seguridad al interior del sistema de transporte colectivo, aunque no precisó si todas estas acciones tendrán carácter permanente, pues dijo que según sus resultados se tomarán decisiones al respecto.

Además dijo que un total de 500 equipos llamados Garret que sirven para la detección de metales serán usados por los uniformados para revisar a los pasajeros.

No obstante dijo que la revisión se llevará a cabo en las más de 170 estaciones que integran la red del Metro, de manera aleatoria,.

Además de las medidas de seguridad que se comenzaron a tomar en el Metro a partir de este sábado luego de la balacera en la estación Balderas, Manuel Mondragón también anunció que se reforzará la vigilancia policíaca en otros medios de transportes como los autobuses del transporte concesionado.

El secretario de Seguridad Pública encabezó este medio día el homenaje al policía bancario, Víctor Miranda Martínez, quien perdió la vida por los impactos de bala recibidos de manos de Felipe Hernández Castillo, el sujeto que disparó ayer al interior del Metro.

En la explanada del Monumento a la Revolución se dieron cita familiares y amigos del uniformado, además de que policías de la judicial, del agrupamiento de tarea, preventivos y de la misma bancaria e industrial montaron guardia en torno al féretro.

Se dispararon salvas en honor a Víctor Manuel Miranda y mientras su cuerpo era subido a una carroza funeraria, un helicóptero Cóndor de la secretaría de Seguridad Pública lanzaba pétalos de rosa hacia el sitio en donde se encontraban los restos del uniformado.

A su vez Armando Ahued, secretario de Salud, dijo que de los siete lesionados que dejó esta balacera sólo dos permanecen hospitalizados, uno de ellos es el pasajero José Jiménez Aldape, quien se encuentra estable en el hospital primero de octubre del ISSSTE y el otro es un trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Delfino Aguilar Martínez, quien permanece grave en la Cruz Roja y que para una mejora atención será trasladado al hospital Mocel.

jfra /grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD