aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hasta el momento no se ha probado daño a homicida del Metro: Mancera

Señala el procurador del DF que habló con el homicida que perpetró la muerte de dos personas en la estación Balderas y durante esa entrevista argumentó temas de tipo religioso, ambiental y político
Ciudad de México | Sábado 19 de septiembre de 2009 Alberto Cuenca | El Universal12:19
Comenta la Nota

El procurador Capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta el momento no se ha comprobado algún daño en las facultades mentales del homicida del Metro Luis Felipe Hernández Castillo, por lo que en un lapso no mayor de 24 horas se solicite el ejercicio de la acción penal contra este individuo y vaya a la cárcel.

Miguel Ángel Mancera consideró así que es lejana la posibilidad de que el homicida vaya a un centro psiquiátrico para cumplir ahí su pena de cárcel.

El procurador refirió que durante la noche de ayer habló con este individuo que perpetuó la muerte de dos personas, entre ellas un policía bancario, y durante esa entrevista argumentó temas de tipo religioso, ambiental y político que lo habrían orillado a disparar dentro de la estación del Metro Balderas.

Según lo que refirió este homicida ante el procurador es que estudió la carrera de veterinaria, por lo que un eventual trastorno cerebral quedaría descartado si es que este sujeto cuenta con estudios profesionales.

Miguel Ángel Macera acudió esta mañana al homenaje de cuerpo presente que se organizó en la explanada del Monumento a la Revolución en honor del policía bancario Víctor Manuel Miranda Martínez.

Al termino del homenaje y en una entrevista, Mancera agregó que ese asesino, Luis Felipe Hernández, hace referencia al deterioro del planeta, a los peligros de la hambruna y de cuestiones que pueden afectar a toda la humanidad, además de que se erige como un mensajero que debe difundir estos mensajes a toda la población.

El individuo habría hecho pintas en casetas telefónicas como la que intentaba plasmar en la estación del Metro Balderas en contra del gobierno .

Luis Felipe Hernández también dijo que en Lagos de Moreno Jalisco, de done es originario, se dedica a la agricultura, que cuenta con cabezas de ganado, además de ser un asiduo lector de la Biblia en donde habría encontrado parte de la motivación para venir a la ciudad de México con tan sólo cinco mil pesos. Pretendía regresar a su hogar una vez que se le acabara el recurso económico.

Durante la entrevista se le preguntó al procurador si este sujeto habría actuado también motivado por el supuesto mensaje que quería dar a su vez el secuestrador del avión de Aeroméxico, Josmar Flores.

"Él refiere el hecho del avión que todo eso tiene que ver con las carestías, con la situación global mundial y por eso les digo que los discursos son encontrados, pues también refiere que ha sido lector de la Biblia", refirió Mancera.

jfra / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD