aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tragedia en el Metro no mide al DF ni al país: Segob

El secretario de Gobernación señala que la población debe entender que son tragedias muy particulares que ocasionan dolor, pero que no son la medida de 107 millones de mexicanos
Muestra el video

Video Imágenes de la balacera en Metro Balderas.
En el video se observa el forcejeo entre el policía bancario y el homicida Luis Felipe Hernández

Ciudad de México | Sábado 19 de septiembre de 2009 Jorge Ramos Pérez | El Universal09:35
Comenta la Nota

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, consideró que lo ocurrido ayer en una estación del Metro del Distrito Federal es una tragedia muy particular que de ninguna manera mide ni a la ciudad ni al país.

Entrevistado en Palacio Nacional, previo a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil, el titular de Gobernación dio su valoración en torno a los hechos ocurridos ayer.

"No podemos medir al país por datos biográficos de personas muy concretas, dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos", dijo.

"Obviamente estamos en la necesidad de entender a estas personas, de construir salidas para que estos hechos no se estén reproduciendo, pero dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo".

Al preguntarle si la población no debe temer por este tipo de actos recurrentes, Gómez Mont respondió:

"No deben sobreestimarlos, deben entender que son tragedias muy particulares, que ocasionan dolor pero que no son la medida de la ciudad ni del país".

Gómez Mont dijo que sobre este tema especifico tuvo contacto con el Gobierno del Distrito Federal, porque siempre están en comunicación con todos los gobiernos para cumplir con su responsabilidad".

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD