aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tragedia en Metro Balderas

La SSP-DF anunció que a partir de hoy se reforzará la vigilancia con más de mil policías en el sistema de transporte y que realizarán revisiones aleatorias con detectores de metal
Sábado 19 de septiembre de 2009 Alberto Cuenca y Alberto Morales | El Universal
Comenta la Nota

df@eluniversal.com.mx

Todo se desató a las 17 horas con 14 minutos. El policía de la Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda, le gritó: “¡Tranquilo, qué te pasa!” a Luis Felipe Hernández, quien pretendía realizar pintas en los muros del Metro Balderas. El uniformado intentó someter al agresor, pero éste sacó un revólver .38 y tras un breve forcejeo, lo mató.

De inmediato, Esteban Robles Barrera —según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina—, intentó desarmar al atacante, pero también fue abatido.

Tras varios minutos de arengas desarticuladas y proclamas incoherentes, el agresor fue finalmente sometido por policías judiciales, que lo hirieron en el hombro derecho.

La SSP-DF anunció que a partir de hoy se reforzará la vigilancia con más de mil policías en la red del Sistema de Transporte Colectivo y que realizarán revisiones aleatorias a pasajeros con detectores de metal.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió comprensión a los usuarios y precisó que las medidas de seguridad adicionales corresponden a protocolos que se aplican en los metros de Nueva York, Tokio y Londres.

Aseguró que la policía actuó en tiempo y forma ante lo que calificó como un hecho muy lamentable.

Manuel Mondragón, titular de la SSP-DF, anunció que se otorgará un millón de pesos a la familia del policía bancario Víctor Manuel Miranda Martínez, una pensión vitalicia y apoyo para los gastos funerarios.

El homicida, Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, y originario de Lagos de Moreno, Jalisco, ya fue dado de alta del hospital Rubén Leñero y policías judiciales lo trasladaron a la Agencia Central del MP.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, informó que en total siete personas resultaron lesionadas durante el ataque, cuatro de ellas por arma de fuego y las otras tres por golpes y fracturas.

Durante más de tres horas permanecieron sin servicio las estaciones Juárez, Balderas, Niños Héroes y Hospital General de la línea 3. (Con información de Claudia Bolaños)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD