aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 3 personas por Influenza en León

Reportan autoridades de Salud de Guanajuato que a la fecha han fallecido 10 personas y hay 521 casos confirmados
León, Guanajuato | Viernes 18 de septiembre de 2009 Xóchitl Álvarez | El Universal19:26
Comenta la Nota

La segunda oleada de Influenza A H1N1 costó la vida de tres personas en los últimos cinco días y se proyecta la muerte de hasta 40 personas en las siguientes semanas y mil 500 nuevos enfermos, informó Armando Pérez Cabrera, director de Salud del Estado. A la fecha han fallecido diez personas y hay 521 casos confirmados en Guanajuato.

Por su parte  Secretario de Educación Guanajuato (SEG),  Alberto Diosdado informó que hay 60 alumnos con síntomas de Influenza A H1N1, en diez escuelas de los municipios de Guanajuato, Irapuato y Salamanca. Sin embargo, no está prevista la suspensión de clases.

El titular de la SEG señaló que la dependencia no tiene dinero para  la compra de los "kits de sanidad" que requieren once mil 52  escuelas para evitar la transmisión del virus.

El sector educativo necesita 6 millones de pesos para adquirir los paquetes escolares para 15 días,  que consisten en gel antibacterial, jabón toallas de papel, aunque tiene la intención de aplicar la medida de protección en los planteles a partir de la siguiente semana.

"Esperaríamos que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública nos apoyen fortalecer en un momento dado, si se requiere algún presupuesto adicional para esta medida", confió el funcionario.

Pero,  el director estatal del Salud, Armando Pérez Cabrera aclaró que la dependencia no tiene presupuesto para adquirir los "kits escolares". "Esas decisiones se toman a otro nivel depende de los presupuestos de cada institución", dijo.

En contraste, el funcionario de salud reiteró que la prevención es la mejor alternativa para prevenir la Influenza H1N1. Al respecto dijo que 600 mil guanajuatenses recibirán la vacuna contra esa enfermedad.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD