aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Balaceras en el Metro

No es la primera vez que se presentan hechos como el de esta tarde en la estación Balderas
Ciudad de México | Viernes 18 de septiembre de 2009 LIZBETH HERNÁNDEZ | El Universal18:59
Comenta la Nota

lizbeth.hernandez@eluniversal.com.mx
 
La balacera registrada esta tarde en la estación Balderas de la línea 3 del Metro no es la primera que tiene lugar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aquí un recuento:
 
1 febrero 2007. En el interior de la estación Panteones del Sistema Colectivo de Transporte Metro se suscita una balacera luego de que dos sujetos abordaran a Jesús Edgardo Cañas Rodríguez, de 29 años de edad, elemento activo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para robarle su Nextel, el agente responde a punta de pistola. Es detenido. El incidente ocurre al interior del convoy de la línea 2 con dirección a Cuatro Caminos. Uno de los hampones fue herido en la entrepierna y fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, mientras que otro sujeto recibe una bala en el abdomen, pero desaparece al huir por sus propios medios.

11 mayo 2006. A las afueras del metro Balderas una bala perdida se incrusta en la espalda de Víctor Manuel Martínez Martínez, supervisor de la línea 3 del Metro. El empleado de STC  esperaba a otra persona en una de las salidas de la estación cuando el proyectil, producto de una balacera entre policías judiciales y unos presuntos delincuentes a los que perseguían, lo hiere.

3 abril 2006. Tras robar un auto un hombre se enfrenta a balazos con policías del estado de México y el municipio de Ecatepec. En la persecución se ven implicados usuarios del metro Ciudad Azteca, de la línea B, pues la balacera se aviva a la altura de los talleres de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Ecatepec, lugar en donde finalmente lograron capturar al ladrón Miguel Ángel Montoya, quien es remitido al Ministerio Público.

28 de septiembre de 1995.  Ernesto Cruz Jiménez, entonces Policía Judicial, adscrito a Huixquilucan, dispara su pistola de cargo en contra de siete personas dentro de un vagón del Metro en la estación La Raza, mata a dos y lesiona gravemente a cinco. A raíz de este incidente, personajes como Pedro Peñaloza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, y Oscar Espinosa Villarreal, jefe del Gobierno de la Ciudad, proponen la instalación de arcos detectores de metales en el Metro.

(Con información del Centro de Documentación de EL UNIVERSAL)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD