aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balacera en el Metro Balderas deja 2 muertos

Las primeras versiones dan cuenta de dos implicados que irrumpieron a uno de los vagones mientras lanzaban proclamas contra el gobierno y afirmaban que lo hacían en nombre de Dios. Uno de ellos fue el que disparó

CIERRAN BALDERAS Luego de suscitarse una balacera al interior de la estación, las puertas del lugar se cerraron . (Foto: Isaac Vázquez /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 18 de septiembre de 2009 Claudia Bolaños, Alberto Morales | El Universal17:49
Comenta la Nota

Dos hombres, uno de ellos aparentemente trastornado, desencadenaron una balacera en el interior del Metro Balderas, en la línea tres, con un saldo de un policía y un pasajero muertos, además de cinco personas heridas.

Según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hubo dos muertos

Los cinco lesionados son todos del sexo masculino, y sólo uno de ellos se encuentra grave, según informó Pedro Estrada, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Balbuena, Cruz Roja y Rubén Leñero.

Uno de los fallecidos es un civil y el otro es un policía de la Bancaria e Industrial quien perdió la vida al recibir un impacto en el pecho. Las mismas fuentes aseguran que se trata de dos implicados, uno disparó y otro se dio a la fuga.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera llegó al lugar de los hechos y supervisa la actuación de autoridades que resguardan la zona.

Los anterior son los datos registrados luego de que un hombre blanco que vestía camisa roja, pantalón negro, y que llevaba barba de candado ingresó con un arma a un vagón del tren que acababa de detenerse en las estación Balderas.

Otro hombre lo acompañaba, pero en este momento no se tienen más datos.

El sujeto ingresó al vagón y apuntó contra varios pasajeros, al mismo tiempo que lanzaba consignas contra el gobierno y decía que actuaba en nombre de Dios.

Gabriel Sánchez, estudiante de la UNAM quien se trasladaba en la unidad, refirió que el sujeto hizo diversas detonaciones, por lo cual llegaron policías contra quienes disparó.

Las primeras versiones

En medio del caos de los primeros momentos, testigos refirieron que fueron cuatro asaltantes que ingresaron segundos antes de que se cerraran las puertas del convoy, que se dirigía a Indios Verdes, justo en la división de vagones para mujeres y hombres.

"Lo que yo hice fue tirarme al piso, todos comenzaron a gritar, supimos que algo pasaba porque las puertas del vagón se quedaron trabadas y ya no cerraron, escuchamos los disparos y gritamos, cubrimos a los niños que iban con nosotros. Sabemos que los disparos venían del vagón de hombres que estaba a nuestro lado", señaló una mujer.

En las afueras de la estación del Metro hay ambulancias y patrullas para atender a personas, quienes presentan crisis nerviosas. Al interior del andén hay elementos de seguridad del metro, así como agentes judiciales y policías capitalinos. El tránsito entre avenida Chapultepec y Balderas está paralizado.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD