aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street recupera tendencia alcista en la apertura

Dow Jones sube 0.24% impulsado por avances moderados en la mayoría de los sectores

WALL STREET. Durante la última sesión de la semana no se divulgarán datos relevantes acerca de la marcha de la economía.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, EU | Viernes 18 de septiembre de 2009 EFE | El Universal09:18
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una tendencia alcista después del retroceso que tuvo el día anterior y el índice Dow Jones de Industriales subía 0.24%, con avances moderados en la mayoría de los sectores.

Media hora después de comenzar las contrataciones ese indicador bursátil añadía 23.81 puntos al nivel de cierre anterior y llegaba a nueve mil 807.73 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba 0.16% (1.68 puntos) y se situaba en mil 067.17 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba 0.05% (1.01 puntos) y se ubicaba en dos mil 127.76 unidades.

Durante esta última sesión de la semana no se divulgarán datos relevantes acerca de la marcha de la economía y vencerán cuatro diferentes contratos a futuro de acciones y opciones sobre acciones, algo que tradicionalmente genera notable volatilidad en el mercado, según los expertos.

La compañía de productos para el consumo y la higiene personal Procter & Gamble subía 2.43% y era la que registraba un avance más significativo entre las treinta empresas incluidas en el Dow, después de que el banco Citigroup revisase al alza la recomendación de sus acciones y elevase el precio que prevé para sus títulos.

La sesión también se mostraba positiva para las petroleras ExxonMobil y Chevron, cuyas acciones se revalorizaban 0.89% y 1.55%, a pesar de que el precio del crudo de Texas registraba un ligero descenso en el mercado neoyorquino de materias primas.

El fabricante de aluminio Alcoa y la compañía de equipamiento para reformas del hogar Home Depot registraban avances de en torno a 1.2% en cada caso, y también lograban subidas significativas la farmacéutica Pfizer (1.47%) y la telefónica Verizon (1.25%) .

El sector de empresas de tecnología ganaba en conjunto 0.52%, con alzas del 0.47% en Microsoft y de 0.75% en Cisco, en tanto que IBM subía 0.7% e Intel aumentaba 0.88%.
Las financieras incluidas en el Dow se negociaban, sin embargo, a la baja, con descensos de 0.8% en American Express y de 0.17% en Bank of America, en tanto que el JPMorgan perdía 0.04% y la aseguradora Travalers descendía el 0.08%.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.44%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD