aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercados mundiales retroceden por falta de datos económicos

Las bolsas europeas reportan pérdidas de alrededor de 0.2% mientras que las acciones en Asia ceden 0.7% al cierre de la sesión

BOLSAS INTERNACIONALES. Inversionistas retiran algo de las ganancias obtenidas ante el sólido avance del resto de la semana.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Londres, Ing | Viernes 18 de septiembre de 2009 AP | El Universal07:39
Comenta la Nota

Los mercados de Europa y Asia tuvieron principalmente pérdidas el viernes ante la falta de datos económicos que llevó a los inversionistas a retirar algo de las ganancias obtenidas ante el sólido avance del resto de la semana, creado por la esperanza del posible fin de la recesión en Estados Unidos.

La información económica ha sido mejor de lo esperada esta semana, particularmente en Estados Unidos. Esto ha respaldado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre que la recesión muy posiblemente se acabó en Estados Unidos. Como resultado la mayoría de los índices mundiales han registrado ganancias.

Pero la falta de algún indicador económico de relevancia dejó a los inversionistas con ''muy poco para considerar antes de llevarse las ganancias antes del fin de semana'', informaron analistas del banco francés Calyon.

El índice DAX de Alemania retrocedía 0.2% a cinco mil 720.40, el FTSE 100 de Gran Bretaña cedía 0.1% a cinco mil 157.86 y el CAC de Francia perdía 0.3% a tres mil 825.52.

En Europa los únicos datos relevantes fueron las cifras de las finanzas públicas de Gran Bretaña, que mostraron que el gobierno pidió prestados otros 16 mil 100 millones de libras (26 mil 300 millones de dólares) en agosto, una cifra sin precedentes para el mes. El costo de los planes de estímulo económico y los ingresos fiscales menores son los principales responsables de este préstamo.

En Asia el índice Nikkei 225 de Japón retrocedió 0.7% a 10 mil 370.54, luego de que el prestamista para consumidores Aiful Corp. le solicitará a sus acredores el retrasos para el pago de tres mil 100 millones de dólares en deudas.

El Hang Seng de Hong Kong perdió 0.7% a 21 mil 623.45 y el Shanghai de China retrocedió 3.2% a dos mil 962.67.

Los precios del petróleo también se debilitaron, el crudo de referencia para entrega en octubre cedió 86 centavos a 71.63 dólares el barril en el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD