aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco confirma 20 muertes por influenza A

Refiere la Secretaría de Salud que la víctima es un joven de 25 años de edad, residente de Tapalpa, con lo que ya se incorpora a la lista de municipios con presencia de la enfermedad
Guadalajara, Jal. | Jueves 17 de septiembre de 2009 Mae López Aranda / Corresponsal | El Universal22:28
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó el vigésimo deceso de una persona por Influenza A H1N1 en Jalisco.

En su informe de hoy, la SSJ indicó que la víctima es un joven de 25 años de edad, residente de Tapalpa, con lo que ya se incorpora a la lista de municipios con presencia de la enfermedad.

La directora General de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, detalló que el paciente inició con síntomas de la patología el pasado 2 de septiembre y su deceso se registró cuatro días después en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Mientras que la cifra de personas muertas por la influenza estacional se mantiene en cuatro y continúan dos en estudio.

Además informó 15 casos influenza humana, por lo tanto la cifra aumenta a mil 598; mientras que de la variante A, se sumaron cuatro para sumar un total de 917.

Actualmente, hay 22 personas hospitalizadas por afecciones respiratorias, tanto en instituciones públicas como privadas, todos ellos se reportan estables.

Desde que comenzó la alerta se ha hospitalizado a 990 pacientes, apuntó Ulloa Robles.

La funcionaria indicó son los municipios metropolitanos de Guadalajara y Zapopan donde más casos se han confirmado; 543 y 422, respectivamente.

Además de Tapalpa, en este reporte también se confirmaron casos en el municipio de San Sebastián del Oeste, con lo que el virus ha afectado a personas de 66 localidades de las 125 que integran a Jalisco.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD