aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incrementan casos de Influenza en Guanajuato

Hasta este jueves hay 514 casos confirmados, tres de estos hospitalizados en estado grave y nueve muertos
Guanajuato, Gto | Jueves 17 de septiembre de 2009 Xochilt Álvarez | El Universal20:10
Comenta la Nota

En el último mes se disparó la cifra de casos de Influenza A H1N1 en Guanajuato, con un promedio de 45 pacientes positivos semanales y se duplicó la cantidad de muertes,  al llegar a nueve víctimas.


El Secretario de Salud, Jorge Armando Aguirre informó que hasta este jueves hay 514 casos confirmados, tres de estos hospitalizados en estado grave, contra  332 casos reportados hace un mes.


Aunque entre los pacientes hay alumnos y maestros de escuelas de educación básica, el funcionario señaló que por ahora no está prevista la suspensión de clases.


“Todos los casos probables  y confirmados reciben tratamiento y se realizan cercos epidemiológicos alrededor de ellos, sus contactos y la comunidad cercana, para romper la cadena de transmisión.”, señaló Aguirre.


Garantizó que en Guanajuato están “preparados para combatir cualquier contingencia por la propagación de virus.


El secretario aseveró que hay una reserva estratégica de antivirales suficientes para tratar los casos detectados. También se dispone de material de protección biológico para el personal  y  de equipo médico instalado en las unidades médicas.


El funcionario comentó que en los hospitales que se habilitaron áreas aisladas para el internamiento de pacientes con enfermedades infectocontagiosas.


Destacó que en la entidad se mantiene la alerta epidemiológica con medidas de control y prevención a la pandemia de Influenza H1N1, pero en esas acciones es necesaria la participación de todos con  medidas de prevención, filtros en el hogar, en la escuela y  en los centros de trabajo.

lcc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD