aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro detecta casos de influenza en decenas de colegios

Aunque autoridades sanitarias descartan cualquier acción que conduzca a la suspensión de clases, en la práctica, al menos tres escuelas han decretado la cancelación de sus actividades académicas
QUERÉTARO, Qro | Jueves 17 de septiembre de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal19:13
Comenta la Nota

El secretario de Salud en el estado, Rafael Ascencio, confirmó que en una decena de escuelas -tanto públicas como privadas- se han detectado casos de Influenza A H1N1.

Y aun cuando el funcionario descartó cualquier acción que conduzca a la suspensión de clases, en la práctica, al menos tres escuelas han decretado la cancelación de sus actividades académicas.

La escuela particular "Nuevo Continente" decidió suspender clases hasta el próximo lunes con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de contagio.

Contrariamente, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Querétaro (APFEQ), Elizabeth Castañón Pérez, hizo un llamado a profesores y a padres de familia para que se refuercen las medidas de control sanitario para evitar que se propale el mal entre los asistentes a las escuelas.

De manera específica, convocó a todos a participar en las jornadas de limpieza y en la puesta en marcha de acciones sanitarias por la salud de todos.

El secretario de Salud dijo que han constatado que en diez escuelas se han registrado ya, al menos un caso de influenza, por lo cual se reanudarán los filtros y las medidas de prevención, los cuales serán en coordinación con las autoridades educativas así como los padres de familia.

Hasta ahora, la cifra oficial de casos de personas contagiadas de la también llamada Influenza Humana en la entidad, asciende a 471 casos, según dio a conocer Ascencio.

De este total, han fallecido dos.

El funcionario del sector salud especificó que solamente procederá la petición de suspensión de clases cuando se detecte que en un grupo hay al menos dos menores con los síntomas de tener el virus de la enfermedad.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD