aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral refuta señalamientos de Fernández Noroña

El diputado panista responde insultos y diatribas del petista; el debate despierta al pleno en la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación
Jueves 17 de septiembre de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS | El Universal17:36
Comenta la Nota

  El diputado Javier Corral Jurado levantó el ánimo de la bancada del PAN, al rechazar las descalificaciones que dijo el legislador Gerardo Fernández Noroña (PT) en varias ocasiones, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que consideró como “un homenaje de la mediocridad al talento”.

Fernández Noroña, por quien preguntó Corral al inicio de su intervención, no se encontraba en el salón, cuando el panista expresó el pleno respaldo de los diputados del PAN a las 10 líneas de acción que impulsa en Ejecutivo federal.

Durante la comparecencia del titular de la Segob, con motivo de la glosa del Tercer Informe del presidente Felipe Calderón, el petista Fernández Noroña llamó en todo momento “usurpador” al jefe del Ejecutivo federal, y al final de una última intervención suya, desde la tribuna llamó “payaso” a algún integrante de la bancada del PAN. “¡Payaso, tú, por usurpador!”, dijo.

Javier Corral dijo que escuchó “diatriba, amargura, odio y derrota”, y aseguró que “no nos vulnera el insulto ni nos desprestigia”, y repudió que en la tribuna se hayan expresado “descalificaciones generales”, que de nada sirven en política.

En sus argumentaciones, hizo referencia al desgaste de la amargura, que provoca el alejamiento de la sociedad, respecto de quienes las profieren, ya que “ni Juanito le hace caso”.

Luego de esa réplica, Corral felicitó al secretario de Gobernación por la presentación de compromisos del Ejecutivo con las reformas de fondo, con las cuales se comprometió el PAN para que sean aprobadas en los próximos meses, y “que son necesarias para la gobernación del país”, en los plazos mediano y largo.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD