aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alemania apoya con 2 mil mdp proyectos ambientales de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que esos recursos se destinarán para desarrollar proyectos enfocados principalmente a combatir el cambio climático
Ciudad de México | Jueves 17 de septiembre de 2009 Notimex | El Universal15:55
Comenta la Nota

Alemania concedió a México dos mil millones de pesos para proyectos ambientales, como parte del las negociaciones entre ambos gobiernos sobre cooperación para el desarrollo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia indicó que esos recursos se destinarán para desarrollar proyectos ambientales enfocados principalmente a combatir el cambio climático, manejo de residuos, remediación de sitios contaminados y la creación de infraestructura ambiental municipal.

Precisó que se apoyará la instrumentación de los programas Especial de Cambio Climático y el Nacional de Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos y del Plan Nacional de Remediación de Sitios Contaminados, que fueron elaborados con el apoyo técnico de Alemana.

Explicó que de los 98 millones de euros otorgados por Alemania, 90 millones serán canalizados en 2009 y 2010, mediante préstamos con intereses subsidiados para financiar infraestructura ambiental municipal a través de Banobras, para tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos sólidos.

Por su parte, México reiteró su interés de continuar participando en la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima (IKI, por sus siglas en alemán) del ministerio federal de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección de la Naturaleza de Alemania.

A través de dicha iniciativa, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) recibió apoyo de Alemania por más de un millón y medio de euros destinados a la iniciativa de México para la Protección del Clima en el Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental y en las lagunas Madre y Marismas Nacionales, refirió la Semarnat.

En el encuentro, la jefa de la delegación alemana, Dorothee Fiedler, destacó el compromiso de México en el combate al Cambio Climático a nivel internacional.

Por México, estuvieron presentes el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, y el director de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Máximo Romero Jiménez.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD