aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colegios particulares cierran en Colima por influenza

José Salazar, secretario de Salud y Bienestar Social, expresa su preocupación por el repunte de contagios, ya que en menos de 48 horas el número de casos aumento de 605 a 621
Colima, Col. | Jueves 17 de septiembre de 2009 Redacción | El Universal15:35
Comenta la Nota

Diversas escuelas particulares de la entidad se sumaron a las suspensión de clases que efectuó la Universidad de Colima, debido a que se detectó entre el alumnado casos de influenza estacional y del tipo A H1N1.

Sin embrago. autoridades educativas le han restado importancia, pues según el titular de la Secretaría de Educación Pública, Margarito Espinosa Mijares, "por el número de casos detectados no ameritaba la suspensión de clases".

En tanto, el secretario de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado, José Salazar Aviña, manifestó su "preocupación" por el repunte que ha tenido la influenza en sus dos modalidades, estacional y humana, ya que en menos de 48 horas el número de casos aumento de 605 a 621.

Espinosa Mijares señaló que este viernes, en la ciudad de México, participará en una reunión en la que se habrá de evaluar la situación que guardan las escuelas con motivo del rebrote de la influencia y recibir "nuevos lineamientos sobre las acciones en contra del virus".

En tanto no exista una instrucción en contra, "las clases continuarán con normalidad", apuntó.

Los filtros sanitarios, añadió, seguirán en todos los planteles escolares.

Respecto a la suspensión de clases de este jueves y el viernes en escuelas particulares, el funcionario de educación mencionó que se realizará una valoración de los planteles que han tan tomado tal determinación.

Dijo que muchos padres de familia han confundido la influenza estacional o gripa, con la del tipo A H1N1, y han tomado la determinación de no enviar a sus hijos a la escuela.

Descartó, una vez más, que se pueda proceder a suspender clases, "al menos esta semana".

Por su parte, el secretario de Salud manifestó su preocupación por el rebrote de influenza, y advirtió que "se han relajado en algunas escuelas las medidas de seguridad y filtros", así como en algunos hogares.

En tanto la Asociación Estatal de Padres de Familia, que es presidida por Julio Magaña Cervantes, informó que ante los casos de influenza que se han registrado en algunos planteles escolares "se ha tomado la determinación de que sean suspendidas las clases en escuelas de educación básica y en la Universidad de Colima. Esto no ha sido generalizado".

Dijo que como padres de familia "dejan a criterio de cada director de escuela el definir sobre la suspensión de clases, ya sea en algunos planteles escolares o en algunas aulas, pues ellos son los encargados de diseñar las estrategias seguir en caso de un rebrote de influenza A H1N1.

Hizo un llamado a los paterfamilias para evitar enviar a sus hijos a la escuela en caso de que presenten algún cuadro gripal, ello con la finalidad de frenar contagios o la presencia del virus de la influenza.

vrs /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD