aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juanito da Grito en la delegación Iztapalapa

Minutos antes, con el agua que mojaba sus zapatos, Juanito preguntaba: "¿Dónde está mi bandera, quien se quedó con mi bandera?"

HISTORIA. El delegado electo recordó los que él dijo fueron algunos héroes de la Independencia, como "mis tocayos: Juan de la Barrera y Juan Escutia". (Foto: Juan Boites / El Universal )

Ciudad de México | Martes 15 de septiembre de 2009 Sara Pantoja | El Universal20:57
Comenta la Nota

Sin luz y con reclamos de los vecinos por las calles inundadas de la colonia donde él mismo vive, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, dio su Grito de Independencia.

En la esquina de las calles Luis García y Carlos Canales, Juanito gritó: "¡Viva México, viva Iztapalapa!", seguido de la voz de un niño que completó la oración: "Viva mi abuelita", a lo que todos respondieron Viva, entre risas.

Con una bandera tricolor, del tamaño de las que se ponen en las ventanas de los autos, el jefe delegacional electo en Iztapalapa cantó el Himno Nacional a capella, acompañado del coro de unos 150 vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

Minutos antes, con el agua que mojaba sus zapatos, Juanito preguntaba: "¿Dónde está mi bandera, quien se quedó con mi bandera?"

En entrevista, Juanito recordó la ceremonia del 15 de septiembre en sus tiempos de escuela, donde dijo que algunas veces salió en el cuadro de honor.

Luego recordó los que él dijo fueron algunos héroes de la Independencia, como "mis tocayos: Juan de la Barrera y Juan Escutia".

Antes de dar su grito, Juanito dijo que el miércoles, a las 10:00 horas, se reunirá con Clara Brugada, para ofrecerle, de nuevo, la dirección general de Gobierno de la delegación, y reiteró que él se quedará como jefe delegacional.

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Acosta Ángeles se defendió al decir que él no será un delegado espurio, sino que la espuria sería Brugada si se queda en la delegación.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD